Fue a principios de los 2000 cuando por fin pudimos ver una adaptación de las aventuras de Scooby-Doo y sus compañeros de Misterios S.A.. La mítica serie de Hanna-Barbera nos mostraba cómo monstruos sobrenaturales y espíritus del averno atormentaban a los humanos, pero finalmente se desvelaban como villanos con una ambición desmedida.
Tan buena fue la recepción de la primera cinta con guion de James Gunn que Warner Bros. Pictures dio luz verde a una secuela que intentó repetir la misma jugada con Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Neil Fanning a la cabeza. Más de 180 millones de dólares recaudó a nivel mundial y la producción presentó una escena poscréditos, lo cual no era demasiado habitual en el 2004.
En ella, podemos ver a Scooby-Doo jugando con... una Game Boy Advance SP. Sí, el perro tenía entre sus patas la consola portátil de Nintendo y estaba echándose unas partidas a Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, el videojuego que adaptaba los acontecimientos de la película. Aquí tenéis la secuencia al completo.
¿Y para qué servía todo esto? Pues resulta que era necesario introducir el código que se ve en pantalla antes de la escena final de la obra publicada por THQ. Si lo hacíamos, se revelará quién es el principal culpable de todas las fechorías, pero si no poseíamos las letras y números correctos, jamás se desvelaría el misterio.
Claro, existió otra versión de Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, la cual fue para PC, y en este caso el mismo código servía para activar un extraño minijuego adicional llamado Dance the Fright Away. En él, había que ganar una batalla entre el villano y los miembros de Misterios S.A..
En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos
Ver 0 comentarios