A lo largo de toda la historia de Metroid hemos visto a Samus utilizar habilidades de todo tipo, como el lanzar misiles, el saltar por los muros, el utilizar un gancho y mucho más, pero una que siempre ha estado presente y se podría considerar como la capacidad más útil e indispensable de nuestra heroína es la morfosfera, que no faltado nunca en ninguna entrega de la saga.
Gracias a ella Samus es capaz de reducir su tamaño al de una pelota, lo que le permite colarse por túneles o lugares a los que no podría acceder de otra forma a base de rodar de esta manera. Además, también puede poner bombas para abrir caminos o para elevarse levemente por los aires. En resumidas cuentas, resulta imposible imaginarse un Metroid sin una habilidad como está.
No obstante, ¿cómo surgió la idea de que Samus pudiese ser capaz de hacer algo así? Pues se podría decir que casi fue de pura casualidad o de rebote, porque en absoluto era la idea que tenía Nintendo en mente. En el primer Metroid de NES la intención era la de brindar a Samus la posibilidad de que pudiese agacharse y arrastrarse por el suelo para acceder a determinadas zonas.
Sin embargo, los conocimientos de los programadores y diseñadores de Nintendo se ve que no eran demasiado elevados y no encontraron la forma de lograr algo así. No supieron cómo hacer que Samus se arrodillara, por lo que solo fueron capaces de hacer que permaneciera en pie, corriese, saltara y disparase con sus armas.
Así pues, no les quedó más remedio que pensar en alguna solución para este inconveniente y de ahí surgió la idea de hacer que el traje de Samus se pudiese encoger de tal manera que tomase la forma de una bola. Lo que sigue siendo un misterio es cómo el cuerpo de Samus no se destruye al enrollarse de esa manera o cómo puede ver por dónde va al tener esa forma, pero se ve que al equipo de Nintendo esas dudas le daban igual con tal de que tuviese esa habilidad.
En VidaExtra | 35 años de Metroid, la revolucionaria saga de ciencia ficción con la que Nintendo sentó nueva cátedra en los videojuegos
En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a Metroid
En VidaExtra | Todos los títulos de la saga Metroid ordenados de peor a mejor
Ver 3 comentarios