La princesa Zelda no es Link, y eso juega completamente a su favor en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: en lugar de blandir una espada y un escudo, la heredera del Reino de Hyrule contará con otra clase de habilidades en su primera gran aventura en solitario para Nintendo Switch. ¿Un nuevo rumbo para la franquicia? Más bien, un reencuentro con las raíces de la saga que obsesionará a los enamorados de las entregas clásicas.
Nintendo ha ofrecido un segundo avance de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom muy excepcional en el que veremos cómo se ha recreado todo el reino de Hyrule siguiendo el mismo estilo de diorama del delicioso remake de Link's Awakening, ofreciéndonos sensaciones parecidas a los aclamados juegos de NES, SNES y Game Boy. Eso sí, no como el Héroe del Valor, sino como la princesa de la sabiduría.
Un tour que, de hecho, nos lleva a lugares emblemáticos y, en el proceso, sirve para que la propia Zelda presuma de sus habilidades con la magia, los siempre divertidos trueques y, como verás, hasta su talento para la equitación. Porque quizás sea un The Legend of Zelda en Top Down, pero montar a caballo sigue siendo una de las mejores adiciones de la saga.
Entre los puntos de interés mostrados tenemos desde el Castillo y la ciudadela de Hyrule hasta el Desierto y la fortaleza Gerudo, pasando por las Marismas de Jabul en las que veremos cómo coinciden por segunda vez en la saga los Zoras marítimos y fluviales. Además de otras regiones muy familiares y reimaginadas para los fans de la saga, como el pueblo Kakariko, el pantano de Farone o el hogar de los Goron. ¿Mucho terreno que abordar? Además de poder recorrer el mapa a caballo, habrá convenientemente repartidos unos pilares de teletransporte.
En muchos aspectos, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom quiere reunir lo mejor de las entregas más queridas. El aspecto y la jugabilidad de los clásicos, la esencia aventurera y el icónico mapa de Ocarina of Time y nuevos elementos creativos propios de Breath of the Wild, incluyendo la posibilidad de vestirnos al gusto. Es más, en este avance se ha aprovechado para mostrar una nueva habilidad: el Vínculo.
Esencia de clásico y habilidades a la altura de una princesa
En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no solo tendremos atuendos y mejoras a través de artefactos, como Link, sino que podremos memorizar y crear objetos sencillos y no muy complejos. Podremos apilar cubos para acceder a nuevas zonas o hacer aparecer una zanahoria para que aparezca nuestro corcel. Sin embargo, hay objetos demasiado grandes para este tipo de habilidad y que nos impedirán el paso.
¿La solución? Con el Vínculo podremos moverlos en paralelo a nuestra princesa. Estamos deseando ver qué clase de puzles se resuelven con este truco, y no tardaremos demasiado en averiguarlo.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom estará disponible el próximo 26 de septiembre de 2024 en exclusiva para Nintendo Switch. Y si no tienes todavía la consola, la Gran N acompañará el lanzamiento con una edición temática basada en toda la saga. ¿El ultimo Zelda para la consola de Nintendo? Más bien, la próxima aventura para los enamorados de la saga. Los nuevos y los de toda la vida.
En VidaExtra | Las mejores fundas de Nintendo Switch para irte de viaje con la llegada del buen tiempo
En VidaExtra| Por dónde debo empezar si quiero jugar a The Legend of Zelda
En VidaExtra| The Legend of Zelda: la historia del Reino de Hyrule. De la creación del mundo a la era posterior a la Calamidad
Ver 1 comentarios