Los videojuegos de The Legend of Zelda siempre nos han dejado con aventuras inolvidables y cada una puede presumir de ofrecer algo especial que hace que cada entrega pase a ser muy memorable. Una de las mejores que se ha publicado a lo largo de este tiempo es The Legend of Zelda: A Link to the Past, el título que recibió Super Nintendo y sin duda uno de los más imprescindibles de la consola de 16 bits.
Uno de los aspectos que hizo tan icónico a este juegazo es la posibilidad de cambiar entre el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad al utilizar el espejo mágico o al encontrar determinados portales que están repartidos por todo Hyrule. Con esto se consigue el acceso a zonas a las que no se podría llegar de otra forma, como nuevas mazmorras, al igual que cambia el diseño del mundo entero, sus habitantes, enemigos, melodías, etc.
Aun así, se ve que esta no era la idea de Nintendo y dos mundos no eran suficientes. Por eso mismo, la intención inicial era la de haber incorporado más dimensiones alternativas, lo que habría supuesto que el juego acabase siendo completamente diferente a la obra maestra que conocemos desde hace más de 30 años. Así lo confesó en su momento Kensuke Tanabe, el productor principal de este Zelda.
Cuando eso ocurre, trato de no aferrarme demasiado a esa idea inicial. Por ejemplo, esto fue cuando estaba trabajando en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Al principio, pensábamos estructurar el juego con numerosos mundos paralelos. Sin embargo, para establecer la jugabilidad al final, decidimos que sería mejor reducirlo a dos mundos: Luz y Oscuridad. Creo que el desarrollo de un juego implica mucho trabajo y nunca se sabe a menos que lo pruebes en la práctica.
El simple hecho de pensar que el mapa se podría haber dividido en más mundos ya supone una locura por ofrecer más cambios radicales que no tuviesen nada que ver con los dos que permanecieron en la versión final. De hecho, él mismo reconoció que era demasiada carga de trabajo, así que tal vez lo mejor fue reducir la cantidad a tan solo un par de ellos, lo que nos permitió disfrutar igualmente de una épica aventura completamente redonda.
En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello
En VidaExtra | El predecesor espiritual de The Legend of Zelda: Link's Awakening es un clásico juego de Game Boy que jamás llegó a salir de Japón
En VidaExtra | Los carteles de The Legend of Zelda parecen un galimatías indescifrable, pero en realidad puedes leer lo que está escrito
Ver 0 comentarios