La mayor causa de muertes de Sonic fue originada porque sus creadores desconocían las capacidades de los erizos

Un hecho del que no se percató su creador hasta que transcurrieron muchos años

Sonic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los personajes más veloces de los videojuegos, por no decir el que más, es Sonic, al que siempre hemos visto desplazarse a toda pastilla en cuanto se pone a correr en cualquier título de la saga. Sin embargo, el erizo azul de SEGA no es perfecto, algo que se demuestra al ser es incapaz de nadar, lo que siempre ha supuesto un grave problema para él, hasta el punto de convertirse en una de sus principales debilidades.

Desde el primer juego de Sonic, siempre que le hemos visto sumergirse en una zona de agua se ha movido muy lentamente dentro de ella, por lo que en esos momentos su velocidad caía en picado. Sin duda, estas fases acababan convirtiéndose en algunas de las más complicadas, sobre todo por la agonía que brindaba la banda sonora con uno de sus temas más emblemáticos que indicaba que nuestro protagonista estaba a punto de ahogarse.

En esos momentos, la búsqueda de una burbuja con aire o el hecho de salir directamente del agua pasa a ser el único deseo de los jugadores que están a los mandos. No obstante, lo realmente curioso de todo este asunto es el verdadero motivo por el que Sonic no puede nadar, algo que en realidad debería de ser posible debido a que se trata de un erizo y este tipo de animales sí que pueden nadar en la vida real.

El problema es que los creadores de Sonic desconocían este detalle tan importante y a la hora de diseñarlo estaban convencidos de que los erizos no podían nadar. Por lo tanto, vieron completamente lógico no otorgarle esta capacidad a Sonic, aunque es probable que en su momento a muchos jugadores no les llamase la atención este aspecto. Más que nada porque multitud de personajes de videojuegos tampoco saben nadar, así que no era tan extraño que la veloz mascota de SEGA se sumara al grupo.

Sonic Mania

De hecho, el propio Yuji Naka admitió todo esto hace un par de años en su cuenta oficial de X (Twitter), señalando que no fue hasta 2006 cuando se enteró de que los erizos sí que podían nadar cuando visitó un refugio de estos animales en Alemania, aunque igualmente quería otorgarle alguna debilidad para que no fuese bueno en todo.

Yuji Naka 01
Sí, no lo sabía. Me enteré por primera vez de que los erizos podían nadar cuando visité un refugio de erizos en Alemania. Pero Sonic no puede nadar porque pensé que sería mejor para él tener algo en lo que no es bueno como personaje.
Yuji Naka 02
En el verano de 2005, durante mi viaje de negocios a Alemania, visité un centro de erizos en Leipzig. Aprendí que los erizos pueden nadar cuando uno de los miembros del personal del centro me dijo que habían construido una rampa para ayudar a los erizos a llegar a la orilla.

A pesar de todo, la saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se atrevió a desmentir todo esto cuando pudimos ver a Sonic competir perfectamente en cualquier prueba acuática, nadando como uno más sin ningún problema. Eso sí, también hay que señalar que era el único que llevaba equipado un chaleco salvavidas para no ahogarse.

En VidaExtra | Todos los juegos de Sonic: los clásicos, los modernos y en qué orden jugar

En VidaExtra | Todas las series y películas de Sonic de peor a mejor

Inicio