Se dice pronto, pero mañana, 11 de enero de 2020, se cumplirán 10 años desde el lanzamiento de VVVVVV, el maravilloso plataformas de Terry Cavanagh. Un juego que, tras Don't Look Back en 2009, marcaría un punto de inflexión en la trayectoria de este desarrollador indie irlandés gran amante de los juegos en flash.
Para celebrarlo, ha tenido un detalle la mar de curioso: regalarnos el código fuente de VVVVVV, tanto en su versión de escritorio para PC como la de móviles.
Lo podemos descargar desde Github y para utilizar como nos plazca, al ser ahora de código abierto. Eso sí, su autor reconoce que un rápido vistazo a dicho código demuestra lo poco sofisticado que fue este juego y los malos vicios que tuvo a la hora de programarlo, como esas manías creando muchas variables temporales.
Desde su blog oficial podemos leer alguna anécdota, más allá de saber que primero se creó en flash y luego fue trasladado su código a C++, gracias a la ayuda de Simon Roth en 2011. Y también se nos recuerda su editor de niveles.
Ver 6 comentarios