En los videojuegos nos encontramos a veces con algunos que apuestan por una aventura más lineal de ir completando una fase tras otra, pero también hay otros que se decantan por la exploración e ir mejorando a los personajes. Uno de estos ejemplos lo tenemos con F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, un espléndido metroidvania desarrollado por TiGames y que lo podréis jugar cuando queráis.
Para ello es necesario que os apuntéis a Xbox Game Pass, lo que os dará acceso a la descarga de este título en la tienda de Microsoft, donde está disponible únicamente para Xbox Series X/S y PC. En él toda la acción transcurre en Ciudad de Antorcha, donde antaño un grupo de animales antropomórficos luchó contra la Legión Robótica que invadió este lugar, en la que participó Rayton, un soldado del ejército de la Resistencia.
Seis años después de estos acontecimientos y de haberse retirado, ahora regresa a la acción con el fin de rescatar a un amigo suyo. Para ello está armado con un completo y demoledor puño de metal, así como un taladro y un látigo eléctrico, un conjunto de armas que le permiten machacar a cualquier enemigo que se cruce en su camino y así dar rienda suelta a combos muy poderosos con los que se puede combatir de diferentes formas.
A lo largo de una docena de áreas tocará explorar cada rincón en busca de mejoras y pasajes secretos. En ellos destaca su ambientación dieselpunk, con un gran apartado gráfico que sin duda es uno de los puntos fuertes del juego, al igual que su jugabilidad muy fluida, con unas imágenes en 3D creadas por el Motor Virtual 4.
En VidaExtra | Qué jugar en Xbox Game Pass: un despiadado RPG de acción y fantasía oscura contra seres demoníacos inspirados en la mitología china
En VidaExtra | Los mejores juegazos de terror en PlayStation Plus y Xbox Game Pass para pasar un Halloween de lo más espeluznante