A día de hoy es raro el videojuego que no dispone de ranuras para guardar el avance y así no perder todo el progreso realizado. Esta función siempre ha estado presente en la saga de The Legend of Zelda, algo que se agradece porque son aventuras considerablemente extensas y sería terrible tener que empezar desde el principio cada vez que te pones a los mandos.
La mayoría de los títulos de la serie disponen de la opción de guardar al instante las partidas en cualquier momento, aunque este método se vio alterado en The Legend of Zelda: Majora's Mask y se cambió por un método completamente diferente que a su vez varió dependiendo de la versión en la que jugase cada uno.
La más polémica y más horrible de todas era la de Japón. Los jugadores debían tocar la Canción del Tiempo con su Ocarina, lo que provocaba que el tiempo volviese al primer día del ciclo de tres que dura el juego antes de que la Luna impacte con la ciudad de Términa. Esto no sería mayor problema si no fuese porque al volver atrás pierdes las rupias y todos los sucesos que han ocurrido, ya sea el avance en las misiones o los cambios en el mundo, se reinician.
Si bien se trata de una mecánica indispensable y a la que hay que recurrir obligatoriamente antes de que se produzca la destrucción masiva por culpa de Skull Kid, lo suyo es emplear este método cuando se necesite realmente. El problema de la versión de Japón es que esta era la única manera de guardar todo el progreso, por lo que siempre estabas obligado a volver al primer día si necesitabas dejar de jugar en algún momento.
Probablemente, consciente de que esta idea no era la más acertada, Nintendo tomó la decisión de modificar la forma de guardar la partida en occidente. En estos casos se habilitaron unas estatuas con el diseño de un búho que servían para hacer un guardado rápido, de manera que este se borraba al cargar la partida y había que hablar de nuevo con otra de estas estatuas para guardarla y no perderla.
No obstante, se ve que esto requería una gran carga de memoria dentro del juego, de ahí que la versión de Japón dispone de tres archivos diferentes para guardar la partida, mientras que la de occidente solo cuenta con dos archivos. Por otro lado, en The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D se modificaron las estatuas de búho una vez más para que en este caso sí realizasen un guardado permanente, dado que la Canción del Tiempo ya no servía para ello.
En VidaExtra | Link de The Legend of Zelda murió y su tumba está en Final Fantasy
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | Los carteles de The Legend of Zelda parecen un galimatías indescifrable, pero en realidad puedes leer lo que está escrito
Ver 1 comentarios