"Es una estrategia equivocada": un desarrollador de Baldur's Gate 3 explica en qué metió la pata Ubisoft con Prince of Persia The Lost Crown

Michael Douse ha apuntado a un lanzamiento tardío en Steam como uno de los errores más graves

Prince of Persia The Lost Crown Ubisoft
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Las malas noticias se han confirmado. Ubisoft desveló que el equipo de Ubisoft Montpellier, responsable de dar forma a Prince of Persia The Lost Crown, se ha redirigido a otros sectores de la empresa francesa. A pesar de recibir el aplauso unánime de la prensa y el público, la última aventura metroidvania no ha superado el corte de las expectativas de la directiva.

Según la información obtenida por Insider Gaming, ha sido un millón de copias las que se han vendido desde su llegada en enero de 2024. Sobre qué ha podido fallar para no alcanzar el éxito esperado por Ubisoft, ha salido al paso Michael Douse, director de publicación de Larian Studios y recogido por GamesRadar+.

En un mensaje en X, el miembro de los creadores de Baldur's Gate 3 ha indicado por qué la decisión de que Prince of Persia The Lost Crown saliese en exclusiva para Ubisoft Connect en PC no fue la más acertada.

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El último juego destacado en su plataforma fue, posiblemente, Far Cry 6 en 2021. The Crew, Mirage y Avatar llegaron en 2023 y no tuvieron buen rendimiento, por lo que se puede suponer que las suscripciones estaban en declive cuando Prince of Persia The Lost Crown se lanzó en 2024. Esto significa que la gente no estaba abriendo mucho su tienda.
Si se hubiera lanzado en Steam, no solo habría sido un éxito en el mercado, sino que probablemente habría una secuela, porque el equipo es muy fuerte. Es una estrategia completamente equivocada. Lo más difícil es hacer un juego con una puntuación de 85 o más, pero es mucho más fácil publicarlo. Simplemente, no debería haberse hecho de la manera en que se hizo.

La llegada del título a Steam se produjo el pasado 8 de agosto, siete meses más tarde que su desembarco original en Ubisoft Connect. Es por ello que Douse ha indicado que el valor de la tienda de Valve es enorme, ya que "para los juegos premium en PC, Steam representa aproximadamente el 90% o más de tus ventas totales en esa plataforma, probablemente un poco menos si tienes tu propia plataforma. Si eliminas la plataforma de Steam en su pico de relevancia, estás eliminando en promedio el 90% de tu audiencia potencial."

El argumento tiene toda su lógica, pero para quienes creen que proyectos como Prince of Persia The Lost Crown no tienen buenas expectativas en la plataforma, Douse también tiene su propio argumento.

"Es exactamente por la audiencia [de Steam]. Una IP más antigua tiende hacia un público más mayor, que es el que usa la plataforma de Steam. Se beneficia de una posición democrática y de la posibilidad de ser destacado en la página principal. Compatibilidad con Steam Deck, lo que le da visibilidad extra (gratuita). Lo mismo que cualquier otro buen juego de plataformas."

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