Los videojuegos de puzles no son tan comunes en comparación con otros géneros como el de la acción, de ahí que cuando surge alguna propuesta de lo más interesante merece la pena prestarle algo de atención, sobre todo si nos deja con una jugabilidad única y realmente original, que es justo lo que pretende The Pedestrian, un indie desarrollado por el estudio Skookum Arts y al que haríais bien en darle una oportunidad.
Si sois de los que estáis suscritos a PlayStation Plus Extra o Premium, lo tendréis muy fácil. Más que nada porque el juego forma parte del servicio de suscripción de Sony, por lo que solo tendréis que acceder a su página en PlayStation Store y así descargar esta aventura de plataformas que prescinde por completo de textos y diálogos. Todo se narra a través de lo que se ve en pantalla con un apartado artístico simplemente espléndido.
El personaje que se controla es un monigote que se va desplazando por la ciudad, concretamente a través de señales de tráfico que hay por todas partes, así como otros objetos y elementos muy cotidianos, en los que debe ir resolviendo puzles para que sea capaz de desplazarse de unos a otros. Para ello debe manipular todas estas señales colocándolas de cierta manera o conectándolas unas con otras.
Al principio puede parecer simple, pero a medida que se van superando los niveles se van volviendo algo más enrevesados, por lo que toca darle algo más al coco para avanzar por este juego en el que sin duda su atmósfera y ambientación es de sus características más importantes. Además, lo puede jugar cualquier persona, sin importar su edad, y perfectamente es posible finalizarlo en una sola tarde al durar apenas unas cuatro horas.