Japan Studio (Ape Escape) y ASOBI! Team cuentan con el honor de haber creado el, para muchos, mejor videojuego de Realidad Virtual hasta la fecha: el genial Astro Bot: Rescue Mission. Un juego que había surgido de un minijuego de aquella "demo técnica" llamada The Playroom VR en PS VR.
De por sí Astro Bot: Rescue Mission nos pareció de lo más completo, sin fisuras, y con desafíos ocultos que alargaban bastante su duración. Pero lo que no imaginábamos a estas alturas era que sus creadores hubiesen barajado la idea de incluir un modo multijugador para cuatro personas.
Según se puede leer en PlayStation.Blog, ASOBI! Team había implementado un modo multijugador donde tres personas más se podían unir al que tenía las gafas en VR. Esas tres personas, lógicamente, veían el juego desde la pantalla de la televisión, pero el resultado no era tan divertido debido a que los niveles eran "demasiado grandes y parecían vacíos". No se aprovechaba correctamente la verticalidad o la perspectiva, dos facetas cruciales.
Esto era debido a que los cuatro jugadores no se podían alejar, lo que limitaba la acción a su mínima expresión. Y por eso lo descartaron al final.
Ver 1 comentarios