Animal Crossing: Pocket Camp cerrará sus servidores, aunque no tendrás que decir adiós para siempre a tu partida

El juego será sustituido por una versión de pago

Animal Crossing Pocket Camp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace casi una década son varias franquicias de Nintendo las que han querido probar suerte en el terreno de los dispositivos móviles. Una que le ha ido muy bien ha sido Animal Crossing, ya que desde noviembre de 2017 ha sido posible disfrutar de Animal Crossing: Pocket Camp, aunque en unos meses ese momento llegará a su final con el cierre de sus servidores.

Nintendo ha comunicado que no tiene intención de seguir ofreciendo soporte a este título, lo que supone que el momento en el que tocará decirle adiós llegará el próximo 29 de noviembre, siete años después de su lanzamiento. Por lo tanto, esto supone que las compras internas se han desactivado teniendo en cuenta que solo le quedan tres meses de vida.

No obstante, si sois de los que todavía seguíais jugando, podéis permanecer tranquilos que no significa que tengáis que decir adiós a vuestra partida. El motivo se debe a que la gran N está desarrollando otra versión nueva que en este caso será de pago, pero que permitirá transferir todos los datos para que no se pierda ninguno de ellos.

En la nueva versión de Animal Crossing: Pocket Camp no incluirá ningún tipo de compra interna y tampoco suscripciones, lo que a su vez significa que no volverá a requerir estar conectado online constantemente. Sin embargo, eso mismo implicará que se perderán todas las funciones que eran online, aunque por el momento no se han ofrecido más detalles como cuánto costará o cuándo llegará exactamente.

En VidaExtra | Los juegos de granjas son el nuevo "battle royale": por qué todos quieren ser el próximo Animal Crossing

En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa a lo Animal Crossing para crear la granja perfecta

En VidaExtra | Cuando PlayStation iba a tener su propio Animal Crossing pero lo cambió por inFamous

Inicio