Análisis de Arizona Sunshine 2: el retorno de una de las sagas más queridas de la realidad virtual, ahora en PlayStation VR2

Análisis de Arizona Sunshine 2: el retorno de una de las sagas más queridas de la realidad virtual, ahora en PlayStation VR2

Zombis, disparos, chascarrillos y un simpático perrete: la clave del éxito de este juego para PC, Quest y PS5

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Arizona Sunshine 2

Desconozco hasta qué punto crear un sistema de control para realidad virtual desde cero debe ser más o menos complejo, aunque intuyo que no debe ser fácil. Entiendo que esa es una razón tan buena como cualquier otra para decir, qué demonios, hagamos una secuela y aprovechemos lo creado, y que encierro sentido es así como se llega hasta Arizona Sunshine 2.

No tiene pretensiones de ir mucho más allá de lo que lo hizo la primera entrega, y tal y como veréis a continuación las novedades se cuentan con los dedos de una mano, pero es plenamente consciente de su condición y, precisamente por eso, se las apaña para brillar incluso cuando no hay mucho más que sacar a relucir.

La esperada secuela de un "clásico" de realidad virtual

Arizon Sunshine 2 es un juego de zombis para realidad virtual y, como tal, probablemente puedas dar forma en tu cabeza a una imagen bastante clara de por dónde van a ir los tiros. Nunca mejor dicho.

Puedes marcar la casilla y sumarte un punto si has pensado en distintos tipos de zombis, armas con las que apuntar libremente, mecánicas de abrir puertas y recargar munición de la forma más tangible posible, hordas a las que reventar con armas pesadas, y alguna que otra acción plataformera como encaramarte a una tubería o subir una escalera.

En gran medida todo lo que ya hizo de la primera entrega uno de los juegos más reseñables de la primera hornada de aventuras con cara y ojos para realidad virtual. Y como sólo con gráficos mejorados sería difícil justificar una secuela, pues de camino incluye algunas novedades más.

Las más relacionadas con esa pasión por toquetar objetos en realidad virtual están en las recargas, que ahora requieren alguna diminuta mecánica en particular para cada tipo de arma, por ejemplo elevando el tambor del revólver para dejar caer las balas, y en un sistema de crafteo con el que ir montando minas, granadas y molotovs con los que hacer frente a los zombis.

Arizona Sunshine 2 quiere ser algo más que disparar zombis (pero poco)

Pese a que esos son dos pequeños detalles que podrían entrar en lo más destacable de este Arizona Sunshine 2, lo cierto es que aquí el logro en ganarse tu atención se lo llevan otras dos opciones: su guión y el compañero que ha decidido acompañarnos en esta aventura.

Pese a que no tiene ninguna intención de ser el Ciudadano Kane del videojuego, creo que vale la pena destacar el gran trabajo que hay detrás de los chascarrillos del protagonista y, sobre todo, de cómo ese humor que le ayuda a sobrevivir en pleno apocalipsis se va quebrando conforme el juego avanza y sus opciones se ven limitadas cada vez más. Que sepa vendernos tan bien un drama en un juego que es pura comedia es digno de mención.

Arizona Sunshine 2

La otra gran joya está en el perrete que al poco de empezar la aventura se unirá a nuestro grupo para servirnos de ayuda. Podrá recoger objetos que no estén a nuestro alcance, ayudarnos a completar algún que otro puzle, y acabar o ralentizar a todos aquellos zombis que le digamos a golpe de botón

¿Recordáis la pelea junto a los perros en John Wick 3? Pues bajadle tres o cuatro marchas a ese frenetismo y podréis haceros una idea de lo que supone jugar a Arizona Sunshine 2 con un perrete a tu lado cuando ya tienes cogido el truco a las armas, su recarga y el uso de las órdenes para tu can.

La opinión de VidaExtra

Con poco más de seis horas por delante, y la posibilidad de sumar un puñado más de la mano de un modo horda o de rejugar la campaña en modo cooperativo, es innegable que Arizona Sunshine 2 está a medio camino entre la idea de juego y la de experiencia a la que comúnmente se agarra la realidad virtual.

Ni reinventa la rueda ni hace nada particularmente especial, pero eso no hace que sea menos disfrutable y aún nos quedan un puñado de hordas más para conseguir cansarnos de la idea. Espero, eso sí, que para cuando llegue una hipotética tercera entrega tengan algo más con lo que sorprendernos.

Arizona Sunshine 2

Precio de Arizona Sunshine 2

Arizona Sunshine 2 está disponible para PC, Meta Quest y PlayStation VR2 desde el 5 de diciembre a un precio desde 49,99 euros.

Duración de Arizona Sunshine 2

Si quieres ir a por todo y disfrutar del cooperativo y su modo horda, las posibilidades de llevarlo más allá de las 10 horas están ahí, pero si eres de los que coge un juego y le dura un asalto, será difícil que te lleve más de dos tardes superarlo.

cover

Arizona Sunshine 2

Plataformas PC, Quest, PS5 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador Vertigo Games
Compañía Vertigo Games
Lanzamiento 7 de diciembre de 2023

Lo mejor

  • El añadido del perrete
  • Cuando la trama quiere ser algo más
  • Un juego de tiros divertidísimo

Lo peor

  • Hay poca evolución desde la primera entrega
  • Se queda más cerca de la experiencia que del videojuego

En VidaExtra | Los mejores juegos para Realidad Virtual de 2023


Comentarios cerrados
Inicio