A lo largo de los últimos 20 años no sabría decir la cantidad de cientos de horas que he podido dedicarle a World of Warcraft y que me han hecho vivir infinidad de anécdotas que quedarán para el recuerdo. En todo este tiempo he probado otros tantos MMORPG que me han transmitido buenas sensaciones, pero no lo suficientemente grandes o excelentes como para querer adentrarme por completo en sus mundos.
En cambio, recientemente he podido probar un título que sí que ha conseguido transmitirme ese deseo de poder crearme una cuenta, jugar más y perderme por su mundo de fantasía viviendo toda clase de aventuras. Se trata de Throne and Liberty, el nuevo MMORPG free-to-play que está siendo desarrollado por NCSoft y que publicará Amazon Games dentro de unos meses.
Gracias al viaje que realicé al Summer Game Fest 2024 de Los Ángeles, pude jugar durante una hora a este juegazo que ha sido otro de los que más me ha conquistado de la feria angelina, de ahí que ya esté contando los días que quedan hasta su lanzamiento para darle más caña todavía.
Librando combates muy salvajes en una mazmorra colosal
En este tipo de juegos no cabe duda de que una de las mejores formas de disfrutar de ellos es con la compañía de otros jugadores. Es por ello que, tras elegir el personaje y la clase con la que iba a jugar, sobre la que he de reconocer que estaba bastante equipada y fortalecida, me junté con otros periodistas que habían acudido a mi misma sesión, porque todos íbamos a formar un grupo para adentrarnos en una de las mazmorras del título.
Sin tener muy claro lo que tenía que hacer, de primeras me limité a aporrear botones para emplear las distintas habilidades con las que contaba mi personaje, con una interfaz muy intuitiva. Había escogido a un DPS que iba equipado con dos espadas con sus respectivos ataques especiales, aunque también era posible alternar entre una espada a dos manos con la que también se modificaba la forma de jugar y la de sacar partido de sus mayores cualidades.
Lo cierto es que en menos de dos minutos ya estaba combatiendo contra hordas de enemigos, así que no tenía demasiado tiempo para pensar qué debía hacer. Por suerte, como la prueba era lo suficientemente larga, poco a poco pude echar un buen vistazo a la amplia variedad de habilidades con las que contaba, entre las que había algunas para atacar cuerpo a cuerpo, otras a distancia, ataques más devastadores con tiempos de reutilización más elevados y hasta una especie de finishers.
La verdad es que los combates eran asombrosos y bastante espectaculares por la cantidad de efectos y números que desfilaban por la pantalla. Aun así, también he de reconocer que tampoco es que el juego haya inventado la rueda o aporte algo que no se ha visto en otras propuestas similares, al menos en lo que a los combates se refiere, porque algo que sí que me encantó fue la forma de desplazarse por la mazmorra.
Para no tener que pegarse unas buenas pateadas, los personajes disponían de la capacidad de transformarse en animales para avanzar más rápido por tierra, agua o incluso por el aire planeando con una especie de aves. Es más, uno de los jefes finales contra el que nos enfrentamos ejecutaba un ataque en área que nos obligaba a tener que permanecer suspendidos en el aire durante unos segundos si queríamos vivir para contarlo.
Además, había otra especie de fogatas, parecidas a los soulslike, en las que te podías sentar a reponer fuerzas antes del siguiente enfrentamiento. Desde luego, no fueron pocos los combates en los que nos vimos envueltos, por lo que el ritmo no te permitía casi ningún segundo para respirar más allá de los momentos en los que te sentabas alrededor del fuego. Aun así, he de decir que lo agradecía porque me lo pasé en grande repartiendo estopa contra cualquier amenaza que se interponía en nuestro camino.
Uno de los miembros del equipo de NCSoft hizo de líder de la banda y nos iba guiando en todo momento con los pasos a seguir, lo que hizo que las batallas contra los jefes finales fuesen algo más fáciles, aunque la mayoría se limitaban a golpear todo lo rápido posible y a esquivar determinados impactos. En cambio, la última de todas fue algo más especial porque en ella se podía interactuar con el escenario al tener que utilizar unos ganchos para salir disparados por el aire por el motivo que señalaba anteriormente, al igual que establecía una especie de veneno que obligaba al jugador afectado a separarse del grupo para no acabar con el resto de compañeros.
Tras hacernos con la victoria, se acabó la versión de prueba. Fue tan épico todo lo que jugamos que me quedé con ganas de más, sobre todo de explorar su mundo de fantasía en el que nos adelantaron que se librarán batallas a gran escala contra ejércitos de enemigos o contra otros jugadores.
Asimismo, habrá ciclos de día y noche que afectarán a los escenarios de manera significativa, ciclos climáticos que también producirán un gran impacto en la jugabilidad, asedios a castillos y muchas otras actividades para que no queramos soltar el teclado y ratón o el mando de control, dependiendo de si se juega en PC o consolas, durante decenas o cientos de horas. Desde luego yo estoy esperando con demasiadas ganas ese momento.
Fecha de lanzamiento de Throne and Liberty
La fecha que ha establecido Amazon Games para la publicación de Throne and Liberty es el 17 de septiembre de 2024. No será necesario suscribirse y pagar nada por jugar en PS5, Xbox Series X/S y PC al ser free-to-play, aunque sí que dispondrá de compras internas. Por otro lado, si queréis descubrir qué tiene de especial, el mes que viene podréis darle una oportunidad gracias a que se habilitará una beta abierta que permanecerá activa del 18 al 23 de julio.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
Ver 2 comentarios