La franquicia Granblue lleva acompañándonos desde hace casi una década y durante los próximos meses cobrará un gran protagonismo con los nuevos videojuegos que llegarán a las tiendas. En las últimas horas he tenido la ocasión de jugar a uno de ellos que en realidad no ha sido totalmente novedoso, porque en verdad se trata de una versión mejorada y más completa de Granblue Fantasy: Versus.
Al igual que suele suceder con muchos juegos de lucha, especialmente con la saga Street Fighter, el espectacular título desarrollado por Arc System Works regresará en noviembre con Granblue Fantasy Versus: Rising, con una cantidad de añadidos de lo más interesantes que hacen que merezca la pena seguirle la pista, sobre todo si os animasteis en su momento en darle una oportunidad al juego original.
Una edición repleta de extras y asombrosas mejoras
He de decir que me habría encantado ver en profundidad todos los modos y posibilidades que ofrece, pero lo cierto es que en esta versión de prueba a lo único que nos han dado acceso ha sido a su multijugador competitivo para librar combates sin parar uno detrás de otro. En absoluto ha sido algo negativo, porque lo cierto es que cada enfrentamiento es tan alucinante y transcurre a un ritmo tan frenético que te deja con ganas de echar una partida más.
En el Granblue Fantasy: Versus original se criticó mucho el hecho de que la plantilla de personajes era excesivamente reducida para verse ampliada posteriormente con varios DLC. Sin embargo, en esta versión se pueden encontrar los 24 luchadores que ya conocíamos junto con otros cuatro que resultarán muy familiares a todos los seguidores de Granblue Fantasy, ya que se tratan de Siegfried, Anila, Nier y Grimnir.
Con un total de 28 personajes para escoger los combates sin duda se vuelven considerablemente más variados, porque cada uno es completamente diferente al resto con sus propios combos y ataques de lo más devastadores, con tajos, efectos y habilidades especiales que no pararán de desfilar por la pantalla constantemente. De hecho, de primeras me resultó un tanto abrumador al ser la primera vez que le daba una oportunidad a este juego y no entender demasiado qué estaba sucediendo.
No obstante, algo que me ha encantado es lo accesible que resulta, porque los controles están simplificados para que cualquiera que no sea muy dado a los juegos de lucha pueda saltar a la acción sin ningún problema, tanto para los ataques que ya existían como para las nuevas mecánicas que se han implementado.
En este sentido podemos encontrar el Raging Strike para lanzar un impacto tan demoledor que no se puede bloquear a cambio de consumir un 25% de la barra de energía para ejecutar las habilidades más destructivas. Por otro lado, los ataques ahora cuentan con unas versiones definitivas que también consumen parte de esta misma barra, aunque merece la pena la inversión para reducir más rápidamente la vida de nuestro adversario.
Con respecto al resto de novedades, podemos encontrar mejoras visuales en todos los aspectos del apartado gráfico, con algunos modelos de los personajes que se han actualizado. A su vez, antes de comenzar cada pelea es posible variar la skin de cada personaje entre dos diferentes, mientras que el diseño de las armas también se puede modificar entre tres distintas para así escoger el aspecto que prefiera cada uno y sea más distinto todavía.
Por otro lado, pese a que no se ha profundizado sobre ello, el modo historia se verá ampliado con un tercer capítulo, así que aquellos que disfrutaron con los dos primeros podrán continuar su aventura con más desafíos. Con respecto al online, dispondrá de rollback netcode y crossplay para que así cualquiera pueda jugar con sus amigos sin importar la plataforma desde la que se conecte cada uno.
Y si sois de los que os causa algo de rechazo meteros directamente al online para veros las caras contra jugadores profesionales, se añadirá una función llamada Partners. Básicamente lo que hace es que algunos de los personajes principales aparecen con unas versiones chibi para dejarte mensajes de ánimo si pierdes o felicitaciones en el caso de que resultes vencedor.
Su propio Battle Royale con el que pretende comerle la tostada a Fall Guys
A pesar de tratarse de un juego de lucha puro y duro, resulta curioso que una de las novedades más atractivas de Granblue Fantasy Versus: Rising es su nuevo modo Grand Bruise Legends, el que perfectamente podría considerarse como un modo inspirado totalmente en Fall Guys para los que quieran pasar un rato divertido sin tener que recurrir a los enfrentamientos de darse palizas.
Para localizarlo hay que acceder a la renovada sala principal, cuyas dimensiones se han incrementado para convertirse en una gigantesca isla en la que sigue estando la sala con máquinas recreativas para los combates y el resto de modos, entre ellos este Battle Royale. En él se podrán juntar hasta un máximo de 30 personas para participar en unos simpáticos minijuegos, pero también pueden ser controlados por la propia inteligencia artificial.
Por desgracia no he podido probarlo para así verlo a fondo, aunque lo que sí nos han podido adelantar es el objetivo de dos de sus minijuegos: Rising Royale, en el que tocará esquivar obstáculos y utilizar objetos para estorbar a los oponentes; y Gold Brick Hoarder, en el que tocará recoger lingotes de oro para transportarlos a la base de tu equipo para hacerse con la victoria.
Aun así, entre los planes del equipo hay más pruebas que serán reveladas más adelante, entre ellas una que nos llevará hasta el famoso cruce de Shibuya.
Las diferentes ediciones en las que se distribuirá
Algo que no hará demasiada gracia a los poseedores de Granblue Fantasy: Versus es que será necesario volver a pasar por caja, ya que no está previsto que se aplique ningún tipo de descuento. Dicho esto, su lanzamiento tendrá lugar en tres ediciones diferentes, entre ellas la estándar por 49,99 euros y la Deluxe por 74,99 euros.
Dentro de la Deluxe está el juego al completo con todas las novedades mencionadas previamente, a lo que se suman dos skins adicionales para cada personaje y otras tres más para las armas. Y ahí no queda todo, porque también concede el acceso a su futuro pase de temporada con otros seis personajes más y otras variantes para las armas y personajes.
No obstante, también es posible adentrarse en Granblue Fantasy Versus: Rising sin ni siquiera poner un céntimo gracias a una versión gratuita que se lanzará y que estará enfocada prácticamente a su nuevo modo Gran Bruise Legends al poder jugar a él todo lo que quiera cada uno. Aparte de esto, también cuenta con cuatro personajes, el primer capítulo del modo historia y otras funciones limitadas, por lo que tampoco está nada mal para darle un tiento antes de lanzarse de cabeza a comprar el juego.
- Plataformas: PS4, PS5 y PC
- Multijugador: Sí
- Desarrollador: Arc System Works
- Compañía: Cygames
- Lanzamiento: 30 de noviembre de 2023
En VidaExtra | Análisis de WrestleQuest, un disparatado homenaje a las grandes leyendas de la lucha libre en forma de RPG
En VidaExtra | EVO 2023: todos los nuevos juegos, sorpresas y novedades del máximo torneo de juegos de lucha
En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos