No esperaba que la demo de Assassin's Creed Mirage fuese a dejarme con este sabor de boca, pero ha sido una muy grata sorpresa

No esperaba que la demo de Assassin's Creed Mirage fuese a dejarme con este sabor de boca, pero ha sido una muy grata sorpresa

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Assassins

Aunque la idea de volver a los orígenes de Assassin’s Creed me resulte de lo más llamativa, no negaré que los últimos acontecimientos y la racha que en general lleva Ubisoft me hacía temerme lo peor con Assassin’s Creed Mirage.

Por suerte, tras haber podido ver el juego en movimiento durante una demo de este cada vez más potable No-E3, Assassin’s Creed Mirage se ha convertido desde ya en uno de los juegos que más voy a disfrutar este 2023.

Un breve vistazo a los experimentos de Assassin's Creed

Para aquellos que hayan estado desconectados de la actualidad de la saga Assassin’s Creed, Ubisoft tiene en mente un buen puñado de novedades que irán llegando durante los próximos meses.

Assassin's Creed Nexus, su juego de realidad virtual con tres protagonistas distintos y escenarios de las épocas de Ezio, Kassandra y Connor, es probablemente la mayor rareza de todas.

Pero aunque ya sabéis cómo funciona aquello de emocionarse con un juego de realidad virtual y luego vivirlo en tus propias carnes, parece que habrá que reconocerle el mérito de haberse mantenido fiel a lo que significa ser un Assassin’s Creed con este salto.

Más miedo provoca lo que ocurra con Jade, el Assassin’s Creed de móviles, y no porque los dispositivos actuales no puedan estar a la altura de lo que demanda una franquicia multimillonaria como esta, sino por cómo esa buena pinta, ese aroma a juego de consolas pasado por el filtro de lo táctil, termina jugándose tan bien como se ve.

Un retorno a los orígenes

Pero en cualquier caso, experimentas a un lado, aquí hemos venido a lo que hemos venido. A ver cómo Ubisoft intenta resucitar una de sus sagas más prolíficas de los últimos años, y cómo lo consigue haciendo que, lo que hace apenas unos años guardó para siempre en un cajón, vuelva a ser relevante.

Assassins

Pese a que las imágenes y vídeos mostrados hasta ahora nos hacían temer un juego mucho más comedido, en realidad Assassin’s Creed Mirage no está tan lejos de lo que veníamos disfrutando hasta ahora. Nada que ver con esos inmensos escenarios a lo Assassin’s Creed Valhalla, ojo, pero sí algo cercano en extensión y ambición a lo que nos regaló una de mis entregas favoritas: Assassin’s Creed Unity.

Saber que vamos a gozar de una ciudad tan grande como aquella París ya es de por sí una muy grata noticia para quienes imaginábamos un juego mucho más pequeño, pero ver cómo Ubisoft no se ha limitado a quedarse con lo de siempre para contentar a todos me parece aún más reseñable.

Porque innegablemente el espíritu clásico del sigilo y el parkour están ahí, pero eso no significa que no vayamos a disfrutar de juguetes e ideas nuevas. Las de las bombas de humo de colores son ya viejas conocidas, pero ha sido de lo más ilusionante ver que en nuestras huidas vamos a tener trucos adicionales para escapar de la forma más troll posible.

Assassins

Razones para ilusionarse

Aquella pértiga que vimos en el tráiler no será lo único que podremos utilizar a nivel ambiental para darle algo más de espectacularidad a nuestra escapada, y jugadas como tirar de una estantería para cerrarle el paso a nuestros enemigos pueden dar para una divertida combinación de cucamonadas con las que adornar nuestro parkour.

Me alegra saber que los contratos como misiones secundarias vienen a ampliar un poco la vida de un Assassin's Creed Mirage que probablemente sea ahí más humilde, que las limitaciones del águila nos obliguen a currarnos más cada una de nuestras entradas en territorio enemigo, y que las habilidades adicionales vengan a echar un cable con las eliminaciones de enemigos que terminan atragantándose por pesadas y repetitivas.

Entre lo que me preocupa, principalmente porque esto es Ubisoft y no un estudio indie cualquiera, que caras y animaciones rocen un poco el drama, que la historia siga ahondando en un pozo que no podría importarme menos, y que, como colofón, a estas alturas de la película sigamos viendo cómo las puertas se abren como por arte de magia en vez de con una animación pertinente.

Sin embargo, tal y como está el panorama, yo creo que incluso nos conformamos con que eso sea lo peor de este Assassin’s Creed Mirage. Ahora mismo es un juego en que me apetece muchísimo perderme.

En VidaExtra | Cinco detalles del nuevo gameplay de Assassin's Creed Mirage que demuestran el retorno a los orígenes de la saga

Comentarios cerrados
Inicio