Estoy más que listo para el fiestón del año que está organizando Nintendo: Super Mario Party Jamboree promete una diversión interminable

Estoy más que listo para el fiestón del año que está organizando Nintendo: Super Mario Party Jamboree promete una diversión interminable

La entrega de la saga más completa en cuanto a minijuegos, tableros, modos, etc.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Super Mario Party Jamboree

Los últimos meses de este 2024 no piensan dar ningún respiro a todos los aficionados a los videojuegos. Se avecina una larga lista de lanzamientos a los que no hay que perder la pista, sobre todo en lo que concierne al catálogo de Nintendo Switch. Recientemente tuve la oportunidad de jugar a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que me pareció una auténtica maravilla, pero no es el único título de Nintendo realmente interesante que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

El mes que viene todos aquellos que tengan la consola de la gran N estarán invitados a la que apunta a ser la mayor fiesta del año, porque en unas semanas se publicará Super Mario Party Jamboree, la nueva entrega de la franquicia de minijuegos protagonizada por los personajes del Reino Champiñón que he tenido la oportunidad de probarla durante una hora, aproximadamente.

Cuando me dijeron durante la presentación que se trataría del Mario Party más completo de todos los que se han visto hasta la fecha, no se trataba de una exageración en absoluto. Para la ocasión se nota que se ha querido tirar la casa por la ventana, porque es una locura la cantidad de novedades y formas que habrá de pasarlo bien, ya sea en solitario, con amigos en una misma casa o desafiando a personas de todas partes del mundo.

Lo clásico siempre es bueno

A lo largo de toda su historia, la franquicia ha tratado de modificar sus mecánicas, con mejor o peor resultado. Por lo general ha mantenido su esencia, pero no han faltado las ocasiones en las que se ha desviado del camino, sobre todo cuando todos los personajes se tenían que subir en un mismo vehículo para desplazarse todos juntos. No obstante, esta vez se ha querido apostar por un Mario Party de los de toda la vida, con sus tableros, minijuegos, con sus objetos, estrategias, piques, etc.

Super Mario Party Jamboree 12

De los siete tableros que se incluirán, de los cuales dos de ellos pertenecen a otras entregas de la serie, tan solo pude probar uno durante unos cuantos turnos y me ha encantado cómo se puede dar la vuelta a la partida tan rápidamente de múltiples formas. Como de costumbre, el objetivo seguirá siendo el de recolectar 20 monedas para conseguir las estrellas que son las que otorgan la victoria al que más haya conseguido cuando se hayan finalizado todos los turnos del tablero.

Eso sí, no resulta nada fácil. Porque en el rato que estuve jugando con otros tres compañeros periodistas ninguno llegó a obtener una sola estrella. De lo que pude ver hay un silbato que puede cambiar el lugar en el que aparece, hay Boos que pueden robar monedas, guantes de duelo para retar a otro jugador apostándote todas las monedas que tienes y por supuesto no faltan las correspondientes trampas con eventos aleatorios de todo tipo y de lo más locos que pueden dar un vuelco a la situación.

Cuando los cuatro jugadores han tirado su dado llega el momento de participar en un minijuego. Puede que sea todos contra todos, por parejas o uno contra los otros tres dependiendo de las casillas en las que se encuentren cada uno. Esta es de lejos la salsa de la saga y lo que la hace tan especial y divertida, de ahí que se haya querido llevar esta idea más lejos todavía al incluir más de un centenar de minijuegos distintos que no tienen nada que ver unos con otros.

Super Mario Party Jamboree 05

En algunos todos pueden conseguir monedas y en otros dependiendo de la posición en la que se quede. Además, algunas pruebas son de habilidad, otras de pensar, tampoco faltan los que requieren machacar botones o incluso realizar gestos con la mano gracias al giroscopio de los Joy-Con, por lo que la variedad es verdaderamente amplia y eso siempre es de agradecer para que así todos tengan oportunidad de hacerse con la victoria en base a lo que se le dé bien a cada uno.

La fiesta no parará en ningún momento

Puede que el modo tablero sea el principal y con el que más familiarizados estén los aficionados, pero en Super Mario Party Jamboree habrá otras tantas formas de pasar tardes inolvidables. Me quedé con las ganas de probar todos los modos de juego, sobre los que os aseguro que no son especialmente pocos, aunque al menos le pude dar una oportunidad a algunos de ellos. Eso sí, antes de nada decir que todos y cada uno de los modos existentes se pueden jugar online, así que nunca habrá excusa para desafiar a otros jugadores.

Super Mario Party Jamboree 03

Por ejemplo, hay uno que animará a cualquiera a entrar diariamente y se trata del Puerto de Minijuegos. En él se llevará a cabo una selección de tres minijuegos que comparten la misma temática, como por ejemplo algunos basados en alimentos y otros en los que hay que darle al coco a base de bien y emplear la psicología inversa para imponerse a los rivales. De este forma, cada victoria entrega una estrella y ganará aquel que haya acumulado más tras las tres pruebas, así que supone una buena forma de jugar partidas cortas y al grano de una forma diferente.

Por otro lado, está el Bowseratlón, en el que más de 20 jugadores compiten al mismo tiempo en minijuegos que pondrán a prueba su habilidad. Y aquí sí que importa hacerlo realmente bien, porque el resultado se verá reflejado en una tabla de clasificación que será la que determinará la cantidad de metros que avanzará el personaje de cada uno al desplazarse por un circuito. Lástima que no lo probé en profundidad para comprobar de qué manera Bowser hará de las suyas, pero este modo tiene pinta de ser de los más adictivos sin ninguna duda por la rapidez a la que transcurre.

Con respecto al otro que le di un tiento fue la Brigada Anti-Bowser. Sí, parece ser que en esta entrega Bowser tendrá un gran protagonismo, porque en este modo se pueden juntar hasta ocho jugadores para derrotar a un Bowser gigante y hay que hacerlo en el menor tiempo posible. Para ello hay que cargar un cañón y dispararle balas de lo más demoledoras que se encuentran ocultas en contenedores que se pueden romper a puñetazo limpio o con objetos que se obtienen en minijuegos.

Super Mario Party Jamboree 02

En definitiva, la hora que estuve jugando a Super Mario Party Jamboree ha sido más que suficiente para tener clarísimo que este juego no puede faltar en mi biblioteca de Nintendo Switch. Es realmente asombrosa la cantidad de formas tan variadas con las que el título no para de sorprenderte y de hacer que las carcajadas sean constantes. Con más tableros, modos de juego, minijuegos, personajes y objetos que nunca, ¿cómo me voy a perder semejante fiestón?

Fecha de lanzamiento de Super Mario Party Jamboree

El 17 de octubre no hagáis planes, porque será el día en el que Super Mario Party Jamboree se pondrá a la venta, así que en poco más de un mes llegará el momento en el que se producirá una diversión sin fin.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024

Inicio