El estudio detrás de la serie Deponia, Dead Synchronicity o la reciente adaptación de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet ha anunciado su próximo proyecto: The Lord of the Rings – Gollum, un título basado en el legado literario de J.R.R. Tolkien que nos ofrecerá la historia jamás contada del Hobbit corrompido por el Anillo Único.
Según indica el estudio alemán (vía GameInformer), se trata de una propuesta de acción y aventura con un fuerte componente narrativo que se mantendrá fiel a la obra original, pero que también la expandirá a través de nuevos acontecimientos relacionados con el destino de Gollum.
De hecho, The Lord of the Rings – Gollum no seguirá la estela cinematográfica de Peter Jackson y que ha sido continuada a través de los juegos de Warner Games, sino que se basa en la saga literaria, manteniendo el legado y las licencias de Middle-earth Enterprises.
Contamos la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista a través de cualquier medio narrativo, mientras nos mantenemos fieles a los libros legendarios de J.R.R. Tolkien
En este sentido, The Lord of the Rings – Gollum será el primero de una serie de proyectos que Daedalic y Middle-earth Enterprises llevarán a cabo en conjuntos.
Quizás Gollum no haya despertado las mismas simpatías que la mayoría de personajes creados por la brillante mente de J.R.R. Tolkien, pero el destino de la mismísima Tierra Media estuvo en más de una ocasión en sus manos. En concreto, entre sus huesudos dedos. Y el nuevo proyecto de Daedalic nos dará la oportunidad de descubrirlo.
En lo referente a su producción, The Lord of the Rings – Gollum se está desarrollando utilizando Unreal Engine, estando en manos de un estudio interno de Daedalic.
Por lo que respecta a su disponibilidad, Daedalic se adelanta a lo que está por venir prometiendo que llegará en 2021 a PC y todas las sobremesas que en ese momento sean relevantes. Dicho de otro modo, se contemplan versiones para la próxima generación de consolas.