The Last of Us está lleno de chasqueadores, pero al menos Ellie y Joel pueden echar una partida al juego de mesa de Uncharted

Naughty Dog incluyó varios guiños a algunas de sus sagas más emblematicas en PlayStation

The Last of Us
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguien en su sano juicio querría vivir en el universo de The Last of Us? La respuesta más obvia es que no, pues la auténtica barbaridad de chasqueadores, ladrones, maleantes y peligros que acechan en el mundo apocalíptico de Naughty Dog no es nada recomendable. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Durante la primera aventura de la franquicia llegamos a explorar la ciudad de Pittsburgh, la cual es dominada por carroñeros con muy malas pulgas. Ellie y Joel, junto a Henry y Sam, deben cruzar la zona sin ser detectados y se internan entre los edificios buscando cobijo. En un momento dado, llegan a atravesar una tienda de juguetes completamente abandonada.

Se trata de un lugar de paso donde todo está hecho un desastre, pero si nos fijamos atentamente en los productos que se encuentran en los estantes nos llevaremos una agradable sorpresa. Aquí debajo podéis ver el easter egg con vuestros propios ojos.

Efectivamente, se tratan de juegos de mesa de Uncharted y de Jak & Daxter, listos para ser jugados. Como se puede apreciar en las cajas, la aventura de Nathan Drake parece estar basada en la tercera entrega, mientas que el título de plataformas bebe del primer videojuego de PS2. Hay que tener en cuenta que la infección del córdyceps de The Last of Us se produjo en 2013, por lo que en esta línea temporal jamás vieron el cierre definitivo con Uncharted 4.

Por otro lado, no son las únicas referencias que podemos hallar a ambas sagas, pues poco antes de llegar al establecimiento podemos entrar en una casa. En ella, si acudimos a la habitación de los niños, veremos un trío de muñecos muy familiares.

Una vez más, Jak, Daxter y Nate se encuentran descansando en los muebles y ahí llevarán los últimos 20 años desde que la plaga de chasqueadores azotó por completo al mundo. No se puede hacer nada con ninguno de estos objetos ni existe una recompensa por encontrarlos, pero desde luego que son simpáticos guiños que se agradecen.

En VidaExtra | Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el juego de PlayStation que realmente merece una secuela

En VidaExtra | Tras ver Grounded II, ahora entiendo mucho más The Last of Us 2: el documental de Naughty Dog es una maravilla necesaria

En VidaExtra | Utilizan el nuevo modo de The Last of Us Parte 2 Remasterizado para tocar temazos como Sweet Dreams, Nothing Else Matters y más

Inicio