A estas alturas no vamos a dudar acerca de la cantidad de gore que va a implementar de The Callisto Protocol. La obra de Glen Schofield recuerda poderosamente a Dead Space y uno de los motivos es a la barbarie que se desata con cada muerte de Jacob Lee, el protagonista.
Precisamente él va a tener que sufrir más de la cuenta si queremos conseguir todos los logros o trofeos que contiene el juego. A través de IGN, el desarrollador Mark James ha desvelado que tendremos que matar a Lee de todas las formas posibles para conseguir un logro en específico.
"Vas a morir en nuestro juego. Mucha gente pregunta cuánto dura, y es como, ¿cuántas veces vas a morir? Además, las variables son enormes en la forma en que te atacan o tú atacas, por lo que en realidad podrías morir más o menos. Incluso cosas como retroceder hacia un ventilador, es un error y resultará en una muerte, tendrás que hacer esa sección otra vez"
Tal es la obsesión de Striking Distance Studios sobre este tema que si atendemos a cada tráiler veremos que finalizan con una muerte de Lee. Para la desarrolladora, se trata de un método de aprendizaje y no una forma de castigo para el jugador.
Por supuesto, cada Biophage, las criaturas que pueblan la luna de Callisto, tendrán formas únicas de acabar con nosotros, aunque hasta el entorno podrá ser nuestro peor enemigo. Eso sí, James se reserva la cantidad de muertes posibles, algo que tendremos que descubrir por nuestra cuenta el próximo 2 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC
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