Estos días, con motivo de la Gamescom 2024, estamos presenciando el anuncio de decenas de videojuegos y una de las últimas sorpresas que ha salido a la luz ha sido Lost in Random: The Eternal Die, una nueva entrega de esta saga que en esta ocasión cambia de manos al ser Thunderful Games el estudio que se ocupará del desarrollo de este título.
El nuevo capítulo nos devolverá al mundo de Azar, aunque será con una nueva protagonista llamada Aleksandra, quien deberá recorrer los reinos superando mazmorras en las que la aleatoriedad estará presente constantemente. Con una jugabilidad en forma de roguelike, nuestra heroína contará con la ayuda de Fortune, un dado que le ayudará a esquivar y a desatar ataques muy demoledores contra numerosos grupos de enemigos.
Cada partida será diferente a la anterior, dado que los escenarios serán generados proceduralmente, así como sus desafíos y las recompensas que se podrán desbloquear. Por lo tanto, esto supone que habrá que adaptarse a la situación de cada momento teniendo que tomar decisiones en tan solo un instante dependiendo de los números que salgan cuando ruede el dado, lo que puede provocar que la suerte nos sonría o se desate el caos.
Aquí se dejará de lado el uso de mazo de cartas y se apostará por un sistema de artefactos con cientos de combinaciones que servirán para optimizar las estadísticas, bonificaciones y otra serie de modificadores. Todo ello a lo largo de cuatro mundos con sus respectivos desafíos y un gran encanto que dejará con ganas de visitarlos una y otra vez.
Para su llegada habrá que esperar hasta el año que viene, ya que Lost in Random: The Eternal Die llegará en algún momento de 2025 para PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam y también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día.
En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike
Ver 0 comentarios