En muchos videojuegos la propuesta es la de enfrentarse contra decenas o cientos de zombis. En algunos casos estos cuentan con una temática de auténtico terror y en otros se podría decir la acción predomina por encima de todo, que es lo que sucede con World War Z: Aftermath, el título de Saber Interactive basado en el largometraje de Paramount Pictures.
Si bien la versión original es uno de los juegos que forma parte del catálogo de PlayStation Plus, lo mejor es acudir directamente a PlayStation Store para descargar gratuitamente su edición definitiva, disponible también en la tienda digital de Sony. No obstante, para haceros con ella necesitaréis una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium, los niveles más altos de este servicio.
Como ya ocurría en la película homónima, en World War Z el objetivo es el de acabar con despiadadas hordas de miles de zombis que se mueven a toda pastilla por el escenario, para lo que es necesario reunir fuerzas de donde sea. Ahí es donde entra en escena su multijugador cooperativo para cuatro personas que viajarán por todo el mundo, incluyendo algunas zonas nuevas, como Roman, el Vaticano y Kamchatka.
Y no es la única gran novedad de la edición Aftermath, porque también sirve para dar la bienvenida a nuevos personajes con sus propias ventajas, habilidades y armas. Además, en PS5 podréis aprovechar que la calidad de imagen se incrementa hasta los 4K a 60 fps y también permite participar en un modo nuevo llamado Horda XL, lo que aumenta bastante más el número de zombis que hay que machacar.
Por otro lado, para hacerlo más inmersivo se puede seleccionar un punto de vista en primera persona mientras jugáis con cualquiera de las ocho clases distintas para seleccionar, cada una con sus propias armas, ventajas y estilos de nuevo que se pueden modificar cuando sea.
En VidaExtra | Últimos días para jugar en Xbox Game Pass a uno de los JRPG más extraordinarios que existen con su edición más grandiosa