"Pido disculpas": Phil Spencer reconoce el fracaso de Redfall y que Arkane no cumplió los objetivos marcados

Redfall
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Redfall ha sido, sencillamente, un desastre. Lo nuevo de Arkane Studios se ha convertido en uno de los grandes batacazos de Microsoft de los últimos años. La crítica y el público coinciden en señalar los fallos técnicos, lo repetitivo de su propuesta y cómo la desarrolladora de Prey y Dishonored se ha alejado tanto de la fórmula que la consagró.

Es Phil Spencer el que acaba de tomar la palabra para hablar sobre este asunto y reconocer sin paliativos el fracaso del exclusivo de Xbox. Durante una entrevista en Kinda Funny Games, el máximo responsable de la división de Microsoft ha querido incidir en que él también está disgustado con el resultado.

"No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. He formado parte de ella y he trabajado en el negocio... Ver cómo la comunidad pierde la confianza y se decepciona, me entristece. Estoy disgustado conmigo mismo. Recuerdo el anuncio de los 60FPS y luego no estarían disponibles de lanzamiento, lo cual fue una especie de puñetazo en nuestra barbilla y con razón. Luego vi el lanzamiento del juego y la respuesta de la crítica no era lo que queríamos y es decepcionante"

Spencer también ha querido referirse a los procesos que han desembocado en que Redfall haya debutado en este estado. El directivo reconoce que deben revisar internamente sus métodos para alcanzar la calidad que los usuarios de Xbox merecen.

"Lo que podemos aprender es cómo podemos mejorar, pero una cosa que no voy a hacer es ir en contra de las aspiraciones creativas de nuestros equipos. Sé que mucha gente dirá 'Ey, tienes estudios que saben cómo hacer un tipo de juego, sólo oblígalos a hacer el tipo de juego en el que tienen un historial probado'. Yo no creo en eso y que tal vez eso signifique que voy a lanzar algo que esté por debajo de lo que esperan algunos de nuestros fans.
Cuando un estudio como Rare quiere hacer Sea of Thieves, cuando un estudio como Obsidian quiere hacer Grounded, cuando Tango quiere hacer Hi-Fi Rush... Quiero dar a los equipos la plataforma creativa para ir más allá de su capacidad, alentar sus aspiraciones, pero también necesito tener una gran selección de juegos que continúen sorprendiendo y deleitando a nuestros fans, y no hemos cumplido con eso. Por eso pido disculpas, no es lo que espero, no es lo que quiero."

Respecto a los motivos por los que Redfall no ha alcanzado el nivel de calidad que se esperaba, Spencer tiene claro que no se ha conseguido trasladar la visión creativa de Arkane al plano virtual. Apunta a que la desarrolladora no ha logrado cumplir con sus propios objetivos internos.

"Cada vez que lanzamos algo por debajo de nuestras propias expectativas internas, debemos revisar nuestro proceso. No miro a las puntuaciones de Redfall, perohay problemas de calidad y estamos trabajando en ellos. Creo que hay una parte fundamental del feedback que recibimos y es que el juego no está mostrando la visión creativa que tenía para los jugadores. (...) Soy un gran fan de Arkane Austin. Su historial es impresionante, me encanta muchos de los grandes juegos que crearon, pero este es uno en el que el equipo no alcanzó sus propios objetivos internos cuando se lanzó."

En VidaExtra | Hay quienes afirman que el protagonista silencioso de Starfield es algo del pasado, pero sigue siendo una idea fantástica

En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estos son los 11 juegos espaciales que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento

En VidaExtra | La mordedura de Redfall apenas deja marca, pero jugarlo en Steam Deck le da otro sabor... hasta el efecto Walkman

Comentarios cerrados
Inicio