Pocas revelaciones más impresionantes ha tenido Sony a lo largo de la historia del E3 como la que realizó para God of War en 2016. Nadie esperaba que Kratos regresase para PS4 y mucho menos con una mitología nórdica como contexto. Con todo, Santa Monica Studio puso toda la carne en el asador e imprimió el sello característico del espartano.
A lo largo de una demo de casi 10 minutos pudimos ver a Atreus y al barbudo guerrero enfrentarse a toda clase de criaturas, pero la guinda del pastel llegó con la aparición de un gigantesco trol. Mientras cruzan un puente, ambos protagonistas son asaltados por los enemigos, pero rápidamente el monstruo armado con un tótem enorme los lanza hacia un río helado para pelear. Evidentemente, aquella lucha causó un impacto descomunal en la audiencia.
Hubo que esperar dos años hasta que pudimos disfrutar de God of War en la consola de Sony, pero como mínimo sabíamos que ese enfrentamiento estaba garantizado. Lo cierto es que no tarda demasiado, pues se trata del primer jefe de todo el título, y en el momento en el que nos acercamos al puente todos estábamos en tensión... pero no sucedió nada.
A pesar de que todos los jugadores aguardaban una irrupción destructiva del trol, no tuvo lugar en ese preciso instante. Si realizamos otro recorrido para llegar hasta esa zona helada, nos toparemos con unos cuantos lobos amenazadores y, tras derrotarlos, Atreus realizará el siguiente comentario: "Uf. Casi esperaba que hubiese un trol debajo de ese puente", señala el muchacho con un toque de paranoia.
Evidentemente, se trata de un guiño de la propia desarrolladora a la escena del E3 2016, la cual fue trasladada a un poco más adelante, para sorpresa de todos. "No estás listo para un trol, chico", replica un firme Kratos a su hijo, aunque unos minutos más tarde tendrán que vérselas con uno.
En VidaExtra | Estoy obsesionado con un detalle del último tráiler de Death Stranding 2 que pasó desapercibido: una nueva mecánica con mucho potencial
En VidaExtra | Es uno de los momentos más emocionantes de God of War Ragnarok, y el secreto estaba en el corazón de un feto
En VidaExtra | He llorado de pura nostalgia y emoción con God of War Ragnarök: Valhalla mientras arrancaba cabezas con una vieja amiga
Ver 1 comentarios