No todo es matanza indiscriminada en Monster Hunter Wilds: los animales tienen una vida oculta como en Red Dead Redemption 2

No todo es matanza indiscriminada en Monster Hunter Wilds: los animales tienen una vida oculta como en Red Dead Redemption 2

Algunos jugadores han observado el comportamiento de la fauna y se han llevado sorpresas durante la beta

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Monster Hunter Wilds

Me entristece mucho que la interacción principal de la mayoría de videojuegos con animales o criaturas sea la violencia. Existen algunas excepciones como Stardew Valley y otras parciales como Starfield y No Man's Sky, que permiten estudiarlas con el escáner... aunque matarlas en el acto suele ser mejor para obtener recursos.

Star Citizen es otro ejemplo de esta mentalidad. La introducción de nuevas criaturas suele traer consigo misiones basadas en ejercer violencia sobren ellas. Mi paso por New World: Aeternum también ha sido horrible en este sentido: personas que acribillan cualquier cosa viviente y luego ni siquiera desuellan el cadáver. Para muchos jugadores, los animales o criaturas son dianas andantes.

Muchas personas se sorprendería de lo increíble que puede ser la fauna de ciertos videojuegos de darle una oportunidad, incluso aquella destinada a ser cazada en experiencias como The Hunter: Call of the Wild y Wat of the Hunter. Los desarrolladores suelen hacer un trabajo increíble con todas sus criaturas.

La vida secreta de las criaturas de Monster Hunter Wilds

Jamás daré por perdidas todas las horas que he pasado observando animales en Red Dead Redemption 2. Sé que meterse en un arbusto y mirar cómo se comportan los animales con unos prismáticos no es la experiencia soñada por la mayoría. Sin embargo, me ha llevado a ver las escenas salvajes más bonitas que he visto en un videojuego, casi de documental. Están estudiadas a conciencia y son muy realistas.

Monster Hunter

Admito que la experiencia en el juego de Rockstar Games me sensibilizó mucho en este aspecto y desde entonces dedico unas cuantas horas a estudiar la fauna de los juegos que disfruto. No siempre es satisfactorio, pero las sorpresas compensan sobradamente las horas de aburrimiento y decepción. Y claro... la beta de Monster Hunter Wilds no podía ser una excepción.

La principal interacción de nuestra interacción con las criaturas de Monster Hunter es la violencia. No de forma gratuita, sino porque el videojuego está diseñado así. Es una experiencia de caza. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya espacio para agacharse sobre una roca o entre matorrales y observar el comportamiento de todas las criaturas.

He dedicado unas cuantas horas a observar la fauna de Monster Hunter Wilds durante su beta. Si bien no tienen un comportamiento tan detallado y complejo como en Red Dead Redemption 2, lo cierto es que me he llevado muchas sorpresas. Me ha gustado mucho ver que el mundo está vivo y que no necesita de nuestra presencia para desarrollar su vida.

Monster Hunter 1

Las criaturas suelen pelearse entre sí con frecuencia por el territorio, del mismo modo que algunas depredan a otras más débiles. Existe lo que podemos llamar una cadena alimenticia, aunque no he llegado a ver a ningún monstruo devorando a otro. Se matan entre sí en peleas bastante chulas y luego el vencedor vuelve a lo suyo. Quizás he tenido mala suerte.

Me alegra saber que no soy el único que ha realizado estas observaciones. El usuario YxDonxY de Reddit consiguió una toma absolutamente maravillosa: "Acabo de ver a una Vigorwasp recolectando el néctar curativo. Nunca me había dado cuenta de esto en juegos más antiguos, pero tal vez lo hacen desde hace mucho. Es solo un detalle menor interesante, pero me encanta".

Esta interacción no solo explica de dónde sale este recolectable, también prueba que el bichito tiene su vida más allá de nosotros. Es cierto que está puesta ahí para nosotros. No deja de ser parte de una mecánica. Sin embargo, da gusto ver que no es algo automático o que aparezca mágicamente. Es un proceso natural que debe llevar a cabo a mano. ¡Y verlo es absolutamente genial!

Otra captura muy interesante y más bonita (si cabe) pertenece a iPuntGoblins de Reddit, que ha elaborado un time-lapse de una hora en Monster Hunter Wilds. Si bien no son las vistas que habría escogido, lo cierto es que muestra cómo funciona el sistema dinámico de día/noche y climatología, y cómo se comportan los animales en nuestra ausencia. Especial atención a la zona inferior derecha.

No puedo terminar de juzgar hasta qué punto Wilds mejora con respecto a sus predecesores en este apartado, puesto que soy un jugador nuevo en la franquicia. Me ha fascinado mucho el comportamiento de los monstruos durante mis sesiones de juego, pero ha sido en el canal de Ryaquaza 3.0 en YouTube donde he encontrado un alma afín.

Se ha pasado los últimos días observando a los monstruos de Monster Hunter Wilds y compartiendo videos de hasta 10 minutos (la mayoría de 2-5 mins) que muestran cómo se comportan sin interactuar con ellos. Si te gusta este tema, entonces te recomiendo que eches un vistazo a todos sus vídeos porque hay cosas realmente interesantes y apasionantes.

Como he dicho, Monster Hunter Wilds no tiene la fauna más compleja y estudiada de los videojuegos. No llega al nivel de Red Dead Redemption 2. Sin embargo, parece que Capcom ha realizado un buen trabajo a la hora de implementar sus criaturas en el mundo. 

Queda ver el resultado final, por supuesto, pero de momento está claro que pinta muy bien. Dedicaré unas cuantas horas más a observar la fauna cuando se lance finalmente en 2025. Hasta entonces, te invito a compartir lo que hayas visto durante tus aventuras.

En VidaExtra | No tengo ni puñetera idea de cazar monstruos gigantes, pero quiero convertirme en todo un experto en Monster Hunter Wilds tras probar su Beta

En VidaExtra | Es oficial: soy el peor cazador en la historia de Monster Hunter World, pero algún día me convertiré en un maestro asesino de monstruos

En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real

Inicio