Como todo hijo de vecino, a mediados de los 2000 la adaptación de Spider-Man 2 al mundo de los videojuegos llegó a las tiendas. Durante mucho tiempo, la obra de Treyarch fue considerada como el culmen de las aventuras del trepamuros y se guarda un gran recuerdo de ella, entre otras cosas, por su inesperado humor.
Y es que el narrador y guía durante los tutoriales no es otro que el mismísimo Bruce Campbell. La genial insistencia de Sam Raimi de colar al mítico actor en todas sus producciones se extendía también al plano virtual, por lo que los chistes y los chascarrillos estaban asegurados. Lo más sorprendente de todo es que la desarrolladora había previsto toda clase de comportamientos de los jugadores.
Al inicio, cuando Campbell nos enseña el proceso de balancearte con telarañas por los edificios de Nueva York, pero si decidimos no hacer ni caso y ponernos a caminar con el lanzarredes, el intérprete se enfadará. A partir del minuto 7:16 de este vídeo podéis escucharlo y debajo tenéis en español lo que dice.
"Vale, espera un momento. La última vez que miré, seguías siendo Spider-Man. Ya sabes, el tipo con el traje elegante que pelea contra el crimen balanceándose de edificio en edificio... ¿Dónde está el balanceo? Si vas a correr a todos lados, me veré forzado a decir cosas hirientes de las que luego me arrepentiré, y ninguno de los dos quiere eso. Así que solo... balanceate. Toma algo de práctica, pero estoy seguro de que puedes hacerlo... en algún momento... con tiempo y ayuda... ¡Muévete ya!
Guau, alto, parad la música. Corta. Tú y yo necesitamos hablar. El balanceo, ¿no te gusta? ¿Te crees demasiado bueno para eso? ¿O tal vez no lo suficientemente bueno, verdad? ¿Te está afectando la presión? ¿Un poquito de ansiedad? Bueno, eso está bien. Personalmente no sé nada de eso, pero he escuchado que es duro.
De acuerdo, vamos a darte un respiro. Calmémonos un poco, quitemos la presión. Respira. Haz las cosas a tu propio ritmo. Pero de verdad tienes que balancearte. Practica, lee lo que aparece en la caja allá abajo en la esquina, y todo estará bien. ¿Está bien? ¿Está bien?"
La desesperación de Campbell es absoluta y va incrementándose poco a poco a medida que comprueba que no le haces caso. Incluso llega a detener la partida en Spider-Man 2 para que le escuches atentamente y te intentará quitar la presión de encima de lanzarte al vacío por primera vez.
Un detalle fabuloso que se une a otros tantos que se pueden escuchar en el videojuego, especialmente en el tramo inicial en el que el narrador interactúa mucho con Peter Parker.
En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
En VidaExtra | Los jugadores de Marvel's Spider-Man 2 están haciendo auténticas locuras gracias a las alarañas y las mejoras de movilidad
Ver 0 comentarios