Aunque no lo creas, Hi-Fi Rush nació gracias a una de las mejores películas de zombis y tiene todo el sentido

Hi-Fi Rush
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido el gran primer pelotazo de 2023. Hi-Fi Rush ha conquistado a toda la comunidad con su lanzamiento instantáneo en Xbox Game Pass y su divertida mezcla entre hack & slash cañero y música repleta de ritmo. Un trabajo que nadie se esperaba por parte de Tango Gameworks.

Y es que el estudio dirigido por Shinji Mikami llegaba tras haber realizado la exitosa saga de The Evil Within y haber tropezado con Ghostwire Tokyo. Dos propuestas muy oscuras que contrastan con la viveza de colores y humor desenfadado que ofrece el título de acción. Ahora, el director de la obra John Johanas ha explicado de dónde surgió la idea principal para dar forma al juego:

"Una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta, y que influyó en nuestro estilo de hacer las cosas, fueron las películas del director Edgar Wright. Y sé que quizá la gente lo compare con Baby Driver, que trata de la música -música ligada a las imágenes de forma muy coherente-, pero en realidad esto es bastante anterior. Había una escena en el Shaun of the Dead original en la que se peleaban en un bar con una banda sonora de Queen que estaba coreografiada. Quizá la hayas visto, quizá la recuerdes.
Me dije: 'Qué guay, ¿y si hiciéramos un juego exactamente igual? Y así fue como lo planteé. Así es como surgió la idea, hace muchos, muchos años, cuando aún estábamos haciendo el The Evil Within original, pero [Hi-Fi Rush] finalmente nos dio la oportunidad de seguir por ese camino".

Para quien no sepa a qué película se refiere Johanas, hablamos del film mejor conocido en España como Zombies party (una noche de muerte...). Se trata de una producción que toma referencias de clásicos del género de zombis como George A. Romero y les aplica un tono de comedia la mar de divertido. La escena concreta a la que se refiere el director de Hi-Fi Rush es la siguiente:

Como vemos, Don't stop me now de Queen comienza a sonar al mismo tiempo que los protagonistas aporrean a un zombi al ritmo de la música. Simon Pegg y Nick Frost son los dos actores recurrentes en la conocida como Three Flavours Cornetto Trilogy, una trilogía de películas descacharrantes en las que repiten los intérpretes en historias sin sentido ninguno.

Comentarios cerrados
Inicio