Quizás ya no podamos grabar clips de 30 segundos en la versión de 'Fortnite' para Switch, pero habrá algo que no cambiará a partir del 19 de septiembre: podremos seguir jugando al exitoso Battle Royale de Epic games sin tener que pasar por el servicio online de pago de Nintendo.
A través de su propia web, la propia Nintendo ha aclarado que algunos juegos se podrán jugar online sin una suscripción a Nintendo Switch Online, poniendo como ejemplo a 'Fortnite'. De este modo, la única barrera de pago del propio título es disponer de Xbox Live Gold en Xbox One.
A fin de cuentas, se trata de un movimiento que interesa tanto a Switch como a Epic Games: tras una cálida acogida, 'Fortnite' es uno de los máximos embajadores de Switch y, a la vez, su mejor alternativa en formato portátil. Sin contar con el hecho de que también es una ventana extra para invertir Pases de batalla y moneda de juego.
Eso sí, 'Fortnite' no será un caso aislado: 'Arena of Valor' también seguirá ofreciendo juego gratuito tras la actualización 6.0.0 del sistema que llegará junto con el servicio.
Y es bastante probable que el cada vez mayor catálogo de free-to-plays de la consola, como los confirmados Warframe o Brawlhalla sigan la misma línea.
El Nintendo Switch Online será un requisito indispensable para sacarle todo el partido a títulos como 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'ARMS' o 'Super Smash Bros. Ultimate', pero no será un requisito para continuar acumulando victorias magistrales ni descubrir lo que Epic tiene planeado para la sexta temporada.
Ver 3 comentarios