Triunfó en recreativas, desmarcándose valientemente de los clones de Street Fighter. Regresó por todo lo alto liderando el renacer de SNK. Ahora, el espectacular Samurai Shodown llega a móviles de la mano de Netflix, y lo mejor es que viene con una versión completa y a medida que parte de la que pudimos ver en consolas.
Desde hoy mismo, todos los suscriptores de Netflix tienen acceso completo y gratuito a Samurai Shodown. Descargarlo es tan sencillo como buscarlo desde la App Store o Google Play. Es más, si abrimos la aplicación de móviles encontraremos el icono del juego esperándonos en la cada vez más interesante sección de videojuegos. ¿Lo mejor? El multijugador está presente dentro de la propuesta.
De hecho, para la ocasión SNK ha creado un nuevo sistema de control que hace uso de la pantalla táctil de cada dispositivo y que tiene en cuenta todos los botones necesarios para cada luchador, incluyendo la clásica cruceta, los cuatro que siempre se han usado en las recreativas y el de Skill que nos permitirá realizar los movimientos de manera más dinámica.
Y ojo, que la resolución de esta versión de Samurai Shodown quizás juegue en una liga diferente a la vista en sobremesas, pero en lo que respecta a todo lo demás es una conversión estupenda y con un poderoso aliciente extra: además de los luchadores de lanzamiento, tendremos a nuestra disposición los 11 ofrecidos vía DLC. Es decir, los 27 luchadores, con todos los colores y contenidos adicionales.
Algo que tiene mucho sentido: las tres premisas que sostienen la iniciativa de Netflix de ofrecer juegos en móviles a los suscriptores es que estos sean exclusivos dentro de cada plataforma, no incluyan publicidad y estén libres de contenidos de pago o DLCs. Tres motivos que, sumados a su propuesta de lucha, convierten esta conversión en cita obligada para los fans de SNK.
Netflix tiene planes para continuar expandiéndose en los videojuegos con montones de títulos exclusivos, incluyendo aventuras basadas en su catálogo de series y películas. Títulos únicamente disponibles en móviles para sus suscriptores e incluso ha adquirido varios estudios. Al final era cuestión de tiempo que el gigante del vídeo en streaming también compitiese por ser "el Netflix de los videojuegos", y esta iniciativa redondea el valor de la suscripción.
Por su parte, los planes futuros de SNK siguen su propio curso: King of Fighters 15 continúa sumando contenido, los clásicos se modernizan sumando rollback netcode y, sin una fecha fijada, la compañía de Osaka nos dará -¡Por fin!- una secuela de Garou: Mark of the Wolves. Definitivamente, los enamorados de la lucha arcade y las sagas de SNK estamos viviendo un momento muy dulce.
En VidaExtra | La alucinante evolución de los reyes de la lucha: del ocaso del clásico sprite en los arcades a los grandes torneos online
En VidaExtra | Todos los luchadores invitados de Mortal Kombat: de Kratos de God of War al Joker de DC Comics