Allí dónde va uno, el otro no anda muy lejos. Y no nos referimos únicamente a Batman y al Joker de DC, sino a quienes durante décadas les han dado vida a través de su voz: las batallas MultiVersus reunirá una vez más el talento del legendario Mark Hamill con el tristemente fallecido Kevin Conroy, recuperando esa alucinante rivalidad en las pantallas y al atril mientras se dan un sinfín de tortas. Y eso que Hamill se había despedido del Joker para siempre en 2011.
Player First Games anuncia la llegada del Príncipe Payaso del Crimen al "Smash" de superestrellas de Warner Bros. y recupera a un Hamill que retoma su segundo papel más celebrado (justo por detrás de Luke Skywalker) tras conquistar al Joker desde la pequeña pantalla y videojuegos como la trilogía Batman: Arkham. Eso, se mire como se mire, es un reclamo añadido que ningún fan del personaje puede pasar por alto, pero ¿qué podemos esperar de él en el propio juego?
El aspecto del villano de Gotham está muy inspirado en Batman: La Serie Animada y los diseños del propio Bruce Timm, aunque al final se ha buscado que la estética esté alineada con el resto de personajes del juego a través de sus acabados y detalles. Además, junto a la revelación del personaje y su voz, se ha confirmado que Joker pertenecerá a la clase Mago (la misma que Bugs Bunny) en MultiVersus y sus tres ataques principales:
- Crowbarred (algo así como "Azote de palanca") es un tipo de treta muy asociado a Joker, especialmente tras el destrozo que le hizo a cierto Robin. En parte por culpa de los lectores. Se trata de un golpe hacia arriba que se puede cargar.
- Dirty Dealer (que vendría a traducirse como Reparto sucio) es un proyectil trucado. Joker lanza una carta cuyo efecto tiene tres posibles variantes que van rotando.
- BlastOff! (Despegue) es un gran proyectil que podemos cargar para potenciarlo. ¿De dónde sale? Bueno, recordamos que Joker pertenece a la clase Mago en Multiversus.
Todo eso esta muy bien, pero lo que de verdad importará a quienes vengan buscando un juego de lucha apasionante es cómo se desenvolverá en el escenario. Y es ahí donde los primeros segundos de gameplay con el modelo definitivo del Joker adquieren peso. Sobre todo cuando tiene a Batman delante.
Por su parte, Player First Games también ha mostrado la tradicional carta de personaje del Joker con la que se han presentado todos y cada uno de los luchadores de MultiVersus, mostrando que las tres cartas de su ataque especial se basan en otros tres personajes del juego: Harley Quinn como la reina de diamantes, el propio Batman que hace de Rey de Picas y un Bugs Bunny que hace de Jota de corazones.
Merece la pena recordar que, pese a que el último trabajo de voz de Kevin Conroy para los videojuegos fue con Suicide Squad: Kill the Justice League, sus diálogos ya estaban grabados en un MultiVersus que, tras dos temporadas de contenido, en 2023 decidió finalizar su periodo de prueba y cerrar servidores (pese a ofrecerse con lotes de pago) para prepararse para el lanzamiento definitivo del juego. Siendo el reencuentro con el Joker de su amigo Mark Hamill uno de los mejores reclamos para un año muy especial, tanto para Batman como para un Príncipe Payaso que, por cierto, estrenará nueva película a finales de año junto a Lady Gaga.
Si Super Smash Bros. amplió a lo grande su plantilla Switch con el protagonista de Persona 5, Warner ha sabido cómo igualar y subir la apuesta con su propio Joker. En cualquier caso, el regreso de MultiVersus y su iniciativa por plantarle cara a Nintendo con un modelo Free-To-Play es inminente: los servidores abrirán sus puertas el próximo 28 de mayo, y si las comparaciones con el crossover de Mario y compañía serán inevitables, la pretensión de este juego no es poca: arrebatarle a Tekken 8 el título de mejor juego de lucha del año.
En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6
En VidaExtra | El Joker a través de los videojuegos: la evolución del mayor archienemigo de Batman más allá del cómic y las películas
Ver 2 comentarios