Se nota que hay ganas de cazar monstruos enormes con armas devastadoras, desde espadones y martillos más grandes que el propio personaje hasta arcos y ballestas con proyectiles que tumbarían al elefante más fuerte. No hay duda de que hay gana de Monster Hunter Wilds. Y no solo lo sabemos porque la hemos probado y visto la reacción del resto de jugadores, sino porque los números acompañan.
Hace tan solo unas horas que la beta de Monster Hunter Wilds registró en Steam la friolera de 463,798 jugadores simultáneos de pico máximo. Si bien puede parecer poco en comparación a las salvajadas de Palworld y Baldur's Gate 3, por ejemplo, hay que decir que supera a otros pelotazos de 2024 como Helldivers 2 y Dragon's Dogma 2 en Steam, cuyos picos máximos históricos son 458,709 y 228,585 jugadores, respectivamente.
Hay que tener presente que la información de SteamDB solo tiene en cuenta los jugadores de Steam. Faltarían por sumar las consolas PlayStation y Xbox. De estas no tenemos cifras, pero si se acercan a la que conocemos, estaríamos hablando de un recibimiento espectacular por parte de la comunidad de jugadores.
En cualquier caso, las cifras de esta beta no desmerecen ni mucho menos el trabajo de Arrowhead Game Studios y de la propia Capcom, pero sí que nos ofrecen una vista general de lo esperado que es Monster Hunter Wilds entre los jugadores. De hecho, en el momento de escribir esta noticia se posiciona como el próximo lanzamiento más deseado en Steam por encima de Hollow Knight: Silksong, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl y Light No Fire.
En VidaExtra | Es oficial: soy el peor cazador en la historia de Monster Hunter World, pero algún día me convertiré en un maestro asesino de monstruos
En VidaExtra | Monster Hunter: la película, de Paul W. S. Anderson. Una calamidad de proporciones monstruosas
Ver 1 comentarios