La maravillosa mecánica de Mafia I y The Getaway que me gustaría ver en GTA VI

Detalles como estos marcan la diferencia con los desplazamientos habituales en los mundos abiertos

Gta Vi Mafia Getawayy
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Existen muchísimos métodos de desplazarnos por los mundos abiertos. Marvel's Spider-Man y Batman Arkham Knight comparten el trono de los juegos con mejores mecánicas para desplazarnos por sus mundos gracias a las telarañas de spidey y la batgarra+impulso+planeo del Caballero Oscuro. Zelda y Days Gone también tienen un hueco especial con su paravela y moto respectivamente.

En este contexto, hay dos videojuegos olvidados que tienen una de las mejores mecánicas para moverlos por el mundo, concretamente para indicarnos nuestro camino hacia el objetivo. Y no nos referimos al viento de Ghost of Tsushima (que también), sino a Mafia I Definitive Edition y The Getaway.

Ya sea porque nunca habéis jugado o porque no los recordáis, Mafia I Definitive Edition y The Getaway poseen una mecánica que nos permite ir hacia nuestro objetivo sin necesidad de mirar un minimapa. Utilizan señales de tráfico transparentes y los intermitentes de los coches que conducimos respectivamente para darlos indicaciones.

Resulta que es la misma idea, pero ejecutada de diferentes formas: integrar los indicadores de objetivo para que formen parte del gameplay más allá del clásico minimapa. Y aunque os pueda parecer una tontería, hacen que recorrer sus ciudades durante las misiones sea muchísimo más satisfactorio.

Gta Vi Mafia I Getaway

Es poco probable que Rockstar Games rescate estas mecánicas de Hangar 13 y Team Soho para implementarlas en GTA VI... al menos en el modo campaña. No sabemos mucho sobre la esperadísima entrega, pero sería increíble que uno de sus detallazos incluyese una forma de moverse por el mundo similar a las comentadas. ¿Os gusta la idea o preferís el clásico minimapa con el camino marcado?, ¿conocéis otros ejemplos similares?

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