La creatividad y dedicación de las personas que juegan a videojuegos es incuestionable. Lo vemos a diario en publicaciones relacionadas con la construcción de bases en LEGO Fortnite, naves en Starfield y especialmente en los mods que comúnmente encontramos en la web NexusMods, entre otras.
En esta ocasión, hablamos de una creación realizada con una herramienta un tanto olvidada: Far Cry Arcade, un editor de mapas que nos permite hacer auténticas maravillas. Si bien tiene sus limitaciones, está disponible para PC y consolas. El usuario u/mojoswoptops2020 de Reddit ha tenido a bien recrear Goodsprings, una de las ciudades más famosas de Fallout New Vegas en Far Cry 5.
Goodsprings de New Vegas, pero en invierno, creado en Far Cry 5 Arcade en Xbox Series X. Todo el juego está ambientado en un entorno tan seco y desolado (y por razones obvias), pero pensé que sería interesante ver cómo lucía en un entorno totalmente diferente. ¿Qué opinas?
La publicación en Reddit muestra algunas imágenes, pero basta echar un vistazo a los comentarios para dar con un enlace a su canal de YouTube. La recreación incluye una ambientación invernal con la inclusión de nieve. Es un tanto raro, puesto que dicha ciudad se encuentra en el desierto del Mojave... pero hay que admitir que le queda muy bien.
Los fans de Fallout llevan tiempo deseando una nueva entrega. Fallout 76 es una experiencia muy distinta a lo que vimos en Fallout 4. Este último recibirá pronto su versión para PS5 y Xbox Series X/S, pero sigue sin ser un juego nuevo. Y Starfield ha hecho lo que ha podido. ¿Cómo lucirá Fallout 5 en la actual generación?, ¿a qué nuevo yermo nos llevará? Este vídeo da muchas ganas.
En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico
En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados
En VidaExtra | La falsa visión de bebé de Fallout 3 y otras 11 veces en las que el mundo del videojuego nos engañó vilmente