Los jefes más grandes y épicos contra los que hemos luchado: de Armored Core 6 a Shadow of the Colossus

Los jefes más grandes y épicos contra los que hemos luchado: de Armored Core 6 a Shadow of the Colossus

La lista incluye las medidas de algunos de los jefes más icónicos, amados y odiados a partes iguales

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jefes Grandes 11

No todos los videojuegos dominan el noble arte de ofrecer enfrentamientos memorables contra jefes o enemigos poderosos. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de valorarlos y uno de ellos es el tamaño. Que no os engañen: el tamaño sí que importa, pero eso no quiere decir que grande sea sinónimo de mejor... aunque en el caso de esta publicación haremos una excepción.

¿Cuáles son los jefes más grandes y épicos a los que nos hemos enfrentado en videojuegos? La lista no es precisamente corta y va desde bicharrachos de 15-30 metros a auténticas burradas que alcanzan dimensiones planetarias. A continuación os comento unos cuantos, así que sentiros libres de añadir los vuestros en comentarios junto a cómo fue la experiencia de luchar contra ellos.

Muchos de los mejores y más míticos enfrentamientos de los videojuegos son contra enemigos que más o menos tienen nuestro tamaño. La satisfacción de vencer a un enemigo en un cara a cara es genial, pero la cosa se vuelve especialmente épica cuando nos supera en tamaño de forma desproporcionada.

God of War

La franquicia de God of War se ha distinguido a lo largo de los años por enfrentar a Kratos contra enemigos absurdamente grandes. El titán Cronos (500 metros) de God of War 3 es uno de los enemigos más grandes y épicos que ha encarado el espartano... aunque hay que admitir que no está entre los mejores en términos generales.

Jefes Grandes 1

No podría dormir sabiendo que no he mencionado a Ares y la Hidra de God of War (2005), el Coloso de Rodas de God of War II, Charybdis de Ascension, el Hræzlyr en God of War (2018) y finalmente Garm de Ragnarök, entre otros. En resumen: Kratos sabe lo que es luchar en inferioridad.

Gears of War

Los Gears de Gears of War también saben lo que es luchar en inferioridad de tamaño y numérica contra bicharrachos del infierno. Los Brumak son enemigos temibles, pero la versión Lambert de Gears of War 2 de 25 metros es para echarle de comer aparte.

Jefes Grandes 2

Mientras que Kratos suele luchar volando por los aires y escalando, los Gears utilizan helicópteros, armas de fuego y el Martillo del Alba para destrozar a cualquier cosa que se interponga en su camino. Es uno de los momentos más épicos de la saga. Mención especial al Corpser de casi 11 metros.

Shadow of the Colossus

Dejando de lado la guerra de God of War y Gears of War, los colosos de Shadow of the Colossus no son ninguna tontería. Seguro que el primero que se os viene a la cabeza es Malus, con un tamaño de 60 metros. Y no os culpo, porque se ha convertido en el más icónico de la entrega... aunque hay otros favoritos y no es el más grande.

El más grande de todos es Phalanx, que cuenta con 146 metros de largo. Escalarlo es especialmente peligroso, puesto que tiene la capacidad de volar. El videojuego Shadow of the Colossus es una experiencia especialmente bonita y épica en lo que respecta a los enfrentamientos. Si nunca habéis jugado y os emocionan este tipo de peleas, os recomiendo echarle un vistazo.

Final Fantasy

Si hablamos de bichos grandes, entonces la saga Final Fantasy es mención obligatoria. Los seres gigantescos son algo común en este universo, especialmente cuando tenemos en cuenta a los dragones y colosos. Uno de los más emblemáticos y conocidos es el Titán colosal o dios de la tierra, cuya altura ronda los 138-146 metros de altura.

Jefes Grandes 4

Se podría decir que el Titán es batalla suficiente para cubrir a los jefes enormes en Final Fantasy, pero ni de lejos. Uno de los enemigos más grandes de Final Fantasy XV es Adamantoise, una gran tortuga gigante cuya longitud ronda los 713 metros. Si bien no es alta, tiene cuerpo para cubrir lo que serían aproximadamente dos veces el edificio Empire State tumbado.

Jefes Grandes 5

Y la cosa se pone realmente seria cuando nos fijamos en el Leviathan, una mala bestia que vemos en Final Fantasy XV y que tiene una longitud de 1.029 metros. O dicho de otra forma: 1 kilómetro de largo. Se trata del bicharraco más grande hasta el momento en esta publicación... aunque no es el más grande.

Las bestias de FromSoftware

Jefes enormes contra mindundis pequeñitos. No mencionar a FromSoftware hubiese sido un pecado imperdonable. Si algo sabe hacer la compañía son combates que nos hacen sentir verdaderamente pequeños. Sus bestias no son tan colosales como el Leviathan de FFXV, pero compensan lo que les falta de tamaño con el pavor que nos provocan al entrar en las arenas de batalla.

Jefes Grandes 6

Dark Souls tiene algunos elementos como el Dragón Boquiabierto, Seath el descamado, Descarga Incesante y el insufrible Lecho del Caos. Dark Souls 2 cuenta con dos dragones (Guardián y Señor) y dos gigantes (Último y Antiguo). La tercera entrega, Dark Souls 3 tiene otros cuantos: Gusano de arena de Carthus, Gran Árbol corrompido, Gran Señor Wolnir y el Rey Sin Nombre (con su dragón), entre otros. Demon's Souls con el Caballero de la Torre, el Dios Dragón y el Rey de la Tormenta.

Jefes Grandes 7

Sekiro: Shadows Die Twice se lleva la palma con La Serpiente Gigante (645 metros) y el Dragón Divino, dos de los jefes más grandes de los Souls hasta el momento. Además, la batalla contra el dragón es especialmente épica hasta el punto que es imposible olvidarla. En cuanto a Elden Ring, muchos pensaréis acertadamente a Radahn, Rykard y el Gigante de fuego, pero todos se quedan cortos en comparación el gran y epiquísimo Señor Dragón Placidusax.

El jefe más grande de FromSoftware no se encuentra en un Souls, sino en Armored Core VI: Fires of Rubicon. Se trata de IA-02: ICE WORM, que tiene una longitud de nada más y nada menos que 1.368 metros (1,3 kilómetros). Estamos ante el jefe más grande en la historia de la compañía hasta el momento.

Jefes Grandes 8

World of Warcraft y Asura's Wrath

Os he hablado de jefes que tienen tamaños comprendidos entre los 15-20 metros hasta 1.000 metros, dimensiones que puede asumir (más o menos) un escenario de combate. Sin embargo, hay tres jefes que son tan grandes que su tamaño roza lo absurdo.

N'Zoth de World of Warcraft es el más pequeño de este apartado. Si bien no tenemos las medidas exactas, el lore y muchos fans han señalado en varias ocasiones que puede abarcar todo un continente... y los concept-arts oficiales de Blizzard lo avalan. Asumimos que puede adaptar su forma como Dios Antiguo.

Jefes Grandes 9

Sargeras de World of Warcraft y Gongen Wyzen de Asura's Wrath superan con creces todos los tamaños mencionados hasta ahora, porque en ambos casos podemos hablar cifras a nivel planetario. No sabemos la cifra exacta del primero, pero será algo parecido a los 13.000 kilómetros del segundo. Una verdadera locura...

Otros jefes absurdamente grandes

  • Metal Gear RAY (21,5 metros) y Metal Gear REX (13 metros) de la saga Metal Gear.
  • The Beast de inFamous 2 (60 metros)
  • Lao-Shan Lung de Monster Hunter Generations Ultimate (69 metros)
  • The Savior de Devil May Cry 4 (80 metros)
  • Leviathan de Resistance 2 (90 metros)
  • MAWLR de Killzone 3 (280 metros)
  • Red Eye de Lost Planet 2 (305 metros)
  • Dalamadur de Monster Hunter 4 Ultimate (440 metros)
  • Grün de Nier: Automata (1.000 metros)
  • Brethren Moons de Dead Space 3 (3.500 metros)
Jefes Grandes 10

En VidaExtra | God of War Ragnarök: todas las cacerías de El Cráter para conseguir el trofeo Especie Invasora

En VidaExtra | He jugado a Final Fantasy XVI por la historia, pero no esperaba encontrar batallas tan épicas como en God of War

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Gears of War ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio