Vais a tener que perdonarnos el que os hagamos sentir viejos por un momento pero justo ayer, día 26 de mayo, se cumplieron 10 años -nada menos- del lanzamiento del primer inFamous.
La franquicia creada originalmente para Playstation 3 por los estadounidenses Sucker Punch ha tenido tres exitosas entregas, respetadas y queridas en general tanto por crítica como por público; la última de ellas publicada hace también un lustro, ojo con eso.
Para celebrarlo, y también imaginamos que dándose un descansito del futuro Ghost of Tsushima, el estudio ha compartido en Twitter curiosidades y vídeos sobre el juego en su fase más temprana, mostrando así la enorme evolución desde el inicio hasta su lanzamiento.
Sorprende, por ejemplo, saber que no siempre tuvo el nombre inFamous garantizado, sino que sus responsables llegaron a montar un tráiler con el nombre "True Hero" en caso de que dicho título no fuera aprobado.
1) The original working title for inFAMOUS was True Hero. We tried out many titles, and even at the E3 2007 reveal we were awaiting legal clearance for “inFAMOUS.” We had a backup trailer ready with an alternate title just in case, but luckily inFAMOUS was approved in time. pic.twitter.com/mqTHhh2jo3
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
Otro de los detalles que no pasaron el corte tiene que ver con la vestimenta del protagonista: un traje de superhéroe muy colorido que podíamos cambiar por nuestra ropa de civil en cualquier cabina de teléfonos, al más puro estilo Superman.
2) In an early version, you could switch out of your superhero outfit into civilian clothing by changing in phone booths. pic.twitter.com/YM0lteQ2Ep
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
Esto nos muestra que ni siquiera Cole MacGrath, un personaje que acabó siendo valorado muy positivamente por los fans, estuvo ahí desde el principio. Es más, llegó a existir la posibilidad de personalizar nuestro aspecto levemente; y durante mucho tiempo "Geowulf", así era conocido, mostraba una apariencia distinta a la que acabaría teniendo finalmente.
4) At one point in production before a name for the hero was chosen, the studio referred to him by the nickname “Gearwolf” and he had a completely different hair style. pic.twitter.com/D3z9R6NXXZ
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
6) We experimented with light character customization that allowed you to change your hair, outfit, and more. pic.twitter.com/1xyKxXFm0R
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
Nos dejamos para el final lo que quizás más pena nos ha dado, que es el uso de los poderes: varios de los vídeos compartidos nos muestran prototipos bastante más tardíos que incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de hacer skate por la ciudad sin necesidad de tabla y parkour montados en una motocicleta. Los dosmiles eran así, qué os vamos a contar.
8) At one point, the hero could do vehicle stunts including motorcycle parkour. pic.twitter.com/r0qeCSyotZ
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
9) We also experimented with the ability to “skate” through the city using an invisible energy field. pic.twitter.com/ukHNWF3gkv
— Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
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