Cuando se inicia partida en The Last of Us, no nos vemos abordados por los clásicos créditos iniciales, sino que la aventura de Naughty Dog nos pone al control de Sarah para vivir una secuencia apocalíptica. Es después del fatal desenlace de la misma cuando aparecen las principales acreditaciones, las cuales son absolutamente icónicas.
Y es que junto a la música de Gustavo Santaolalla podemos ver cómo el hongo del córdyceps se propaga, recordando que la plaga ha asolado a la humanidad. A pesar de que el montaje es excelente, Neil Druckmann reveló que en un principio no querían contar con unos créditos. Así lo contó en la versión de The Last of Us con comentarios del desarrollador, Troy Baker y Ashley Johnson:
"Inicialmente no queríamos hacer créditos iniciales, ni siquiera teníamos la idea para ello, pero el salto [entre escenas] se sentía demasiado repentino para pasar de Sarah muriendo a ellos 20 años después. Descubrimos que cuando la gente lo miraba en sucesión, no estaban prestando atención."
Y es que en las pruebas preliminares del videojuego, poca gente se centraba en la aparición de Tess y el contexto actual del mundo, ya que todavía estaban impactados por lo sucedido. Fue a raíz de ello que comprendieron que necesitaban los créditos, por lo que "tuvimos la idea de simplemente ver este vídeo de lapso de tiempo del crecimiento de hongos, porque gran parte de la enfermedad y el brote se basa en este hongo que se propagó a través de esporas".
"El equipo se puso en contacto con un grupo de Sony San Diego que hizo toda la secuencia inicial, utilizando kits de hongos para que crecieran en sus baños, lo que llevó varios días de rodaje. El único uso de animación por ordenador en la secuencia de apertura fueron las esporas negras que se ven al final de la introducción."
En VidaExtra | Pero entonces, ¿servían de algo las máscaras de gas en The Last of Us contra las esporas o no? Hagamos un poco de ciencia
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
Ver 0 comentarios