He abandonado todo para iniciarme en el universo de Warhammer 40K: llevo casi un mes sumido en la demencia más absoluta

He abandonado todo para iniciarme en el universo de Warhammer 40K: llevo casi un mes sumido en la demencia más absoluta

El responsable de esta obsesión tiene nombre, apellidos y algunos números: Warhammer 40.000: Space Marine 2

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Warhammer

Se suponía que Warhammer 40.000: Space Marine 2 iba a ser un melocotonazo estándar en mi vida: un vicio insano al principio que se moderaría hasta convertirse en uno de esos juegos a los que regreso siempre que no tengo otra cosa que jugar, como Destiny 2, Helldivers 2, Remnant 2 y The Division 2. Lo sé, hay demasiados doses en mi PS5.

No puedo quejarme. Saber Interactive ha cumplido. Space Marine 2 es exactamente lo que esperaba... y más, por suerte o por desgracia. PlayStation 5 dice que llevo entre 50-60 horas jugadas, pero claramente se queda muy por debajo de la realidad. Me ha gustado mucho, más de lo que quizás reflejé en mi análisis en un intento de ser comedido.

Space Marine 2 ha conseguido lo que parecía imposible para conocidos, amigos y otras obras: despertar mi curiosidad por Warhammer 40K. Y lo que empezó como un mero vistazo rápido al universo para conocer las facciones y el armamento, se ha convertido en una obsesión por la que he abandonado casi todo lo demás.

¡Por el Emperador, maldita sea!

Lo cierto es que llevo casi un mes en la más absoluta locura con Warhammer 40K. No he pasado ni un solo día desde el lanzamiento de Space Marine 2 sin dedicar al menos un par de horas en aprender algo nuevo... y aun así no he terminado de rascar la superficie.

He abandonado todo lo que tenía pendiente o en proceso: ¿retomar la serie de cómics Injustice: Gods Among Us? Al traste. ¿El manga de Kimetsu No Yaiba? Aparcado hasta nueva orden... y hasta que repongan los números que faltan. ¿Leer los libros de The Witcher de Andrzej Sapkowski? En la cola otra vez. ¿Mi lista de series y películas pendientes? Más pendientes que nunca. Solo se libran los cómics de Absolute Batman, que están al caer.

Ss 66a8bc13bf868d0e2a76e4d797e64

Soy bastante extremo. Si algo despierta mi interés, lo consumo hasta quemar hasta el último resquicio de conocimiento. El problema de Warhammer 40K es que es imposible (literalmente) ponerse al día en un mes. No se puede hacer. Ni siquiera sé si podré hacerlo en un año. Y eso que solo me interesa el lore, porque no quiero entrar a jugar y mejor que me aleje de las pinturas porque soy un terrorista. Suspendía plástica en el colegio. No es broma.

Mi idea original era encontrar un libro muy general con un resumen de la historia hasta la actualidad, facciones, personajes principales, etc. Lo que viene siendo un glosario o códice. Mis investigaciones y el consejo de varias personas me llevaron hasta la cruda realidad: no existe. No por falta de ganas, sino porque el universo de Warhammer 40K es tan absurdamente basto que resumirlo es muy complicado. Además, que su historia continúa desarrollándose décadas después de su inicio.

Ojalá alguien me hubiese dicho que aquello que estaba buscando era la Wikihammer. Se trata de un códice con una cantidad de información astronómica y muy bien organizada. Creo que no existe mejor forma de iniciarse que ojeando sus páginas digitales. No tardé mucho en comprender por qué no existe lo que solicitaba: solo la página del Bolter (arma oficial de las tropas humanas) es más larga que la mayoría de wikis que he visitado en mi vida. Y así con todo.

Tener tanto conocimiento al alcance sin alguien que te guíe es inútil. Como decía el eslogan de Pirelli: "La potencia sin control no sirve para nada". El siguiente paso en mi aventura fue buscar referentes y no tardé demasiado en encontrar el canal del creador de contenido llamado 3Huntle0. No solo cuenta con una larga lista de vídeos de Warhammer 40K, también tiene un estilo muy ameno y graciosete que me ha atrapado.

El contenido está bastante bien organizado y ofrece justo lo que busco: "Todas las facciones de Warhammer 40K", "Línea del tiempo de Warhammer 40K", "La historia de los 9 Primarcas traidores/leales de Warhammer 40K" y un montón de historias más de personajes como Sigismund. Son vídeos de 40-50 minutos, aunque algunos superan la hora. Noches enteras viendo vídeos, ojeando mapas y mirando la wiki. Una absoluta locura.

Mi misión este mes ha sido clara: echar un vistazo general al universo de Games Workshop. Cronología, facciones, armamento y habilidades, memorizar nombres de personajes importantes como los Primarcas y otros como el Archimago Dominus llamado Belisarius Cawl del Aceptus Mechanicus; y comprender conceptos básicos como la Deformidad, Omnisshiah y más. Y pese a llevar un mes, todavía tengo que asimilar ciertas bases.

Ss 4751069d565b92fadeb6bfd507cef

El siguiente paso de mi aventura fue salir a la calle. El sábado pasado madrugué y fui a mi tienda de cómics de confianza en busca de material de lectura. Fue un movimiento doble porque aproveché la salida en solitario para empezar a escuchar el archirecomendado podcast llamado La Voz de Horus. Cuenta con +300 episodios, así que no me falta contenido.

Si bien introducirme al podcast fue un acierto, no era mi objetivo principal. Tenía muy claro lo que quería y no tuve que dar muchas vueltas por la tienda. Los tres primeros libros de la Herejía de Horus: Señor de la Guerra, Falsos Dioses y Galaxia en Llamas. Sé que muchos veteranos desaconsejan empezar a leer las novelas por este gran evento, pero lo cierto es que me ha gustado mucho todo lo que he escuchado del mismo.

Gzivxtpwsaaistx

Y llegamos hasta la actualidad. Ahora puedo decir de forma oficial que Horus, Señor de la Guerra me ha devuelto la ilusión por leer. Siempre me ha gustado, pero admito que hace tiempo que me cuesta ponerme debido a la enorme cantidad de videojuegos disponibles en PC, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch. Sin olvidar los cientos de películas y series en Netflix, Max, Prime Video, Crunchyroll y Disney Plus.

Iniciarme en el lore de Warhammer 40K no está siendo fácil. Me siento sobrepasado y perdido, pese a que tengo toda la información disponible al alcance de la mano. Este universo es absurdamente vasto. Solo puedo compararlo con World of Warcraft y El Señor de los Anillos, y aun así creo que son mares que se quedan cortos en comparación al océano en el que he naufragado.

En VidaExtra | No tengo ni idea de cómo salí vivo de esta matanza en Warhammer 40.000: Space Marine 2. Los cuatro minutos más largos de mi vida

En VidaExtra | He explorado los orígenes de Warhammer 40.000: Space Marine 2 y ahora entiendo de dónde viene esta brutalidad tan maravillosa

En VidaExtra | Cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no han sido anunciadas (por ahora)

Inicio