No ver al Gigante de Hierro debería ser complicado, incluso con el jaleo que llevan implícitos los combates de MultiVersus. El problema es que este tipo de 15 metros de altura y pesado como él solo no es que sea invisible o haya vuelto a su planeta (como el perro Poochie) sino que está demasiado roto. Rotísimo. Lo suficiente como para chafar por completo el largamente pospuesto regreso del juego de Warner Games. ¿La solución? Como en los dibujos de los Looney Tunes, Player First Games ha sacado un palo desde las bambalinas y lo ha sacado del escenario.
El problema no es que El Gigante de Hierro de fallos (ya hablaremos de LeBron James) sino que es demasiado abusivo: en apenas unos días los jugadores han encontrado sistemas y estrategias que garantizaban su victoria usando unos pocos movimientos muy básicos, con lo que atreverse a poner los pies en los combates online era un drama. Sobre todo, cuando este luchador en concreto formó parte de la rotación de personajes de muestra gratuitos. Sobra decir que no todo el mundo se tomó a mal esta ventaja abusiva.
El resultado: un panorama tremendamente desalentador tanto para los recién llegados o quienes regresaron para competir y, en consecuencia, se necesitaba una medida drástica: lo primero que hicieron desde Player First Games fue eliminarlo por completo del juego: tanto si lo has comprado como si no, ahora mismo hay un extraño hueco en la tienda por valor de 999 monedas de juego. Es más, ni siquiera se le ha reservado el nombre ya que el espacio aparece como "Nombre del Artículo". Tan loco como suena.
¿Y qué pasa si ya lo teníamos en propiedad porque lo compramos con moneda o dinero? Básicamente, ha desaparecido de todos los modos online y offline y es imposible acceder a sus configuraciones de personaje. Incluso desde el modo Rutas. Es como si jamás se hubiese lanzado.
Pero lo más curioso de todo es que tampoco asoma desde la sección de noticias regulares de MultiVersus. Warner tomó la iniciativa y anunció la medida desde fuera del juego y a través de sus redes sociales. Dicho esto, se sustituyó la rotación de El Gigante de Hierro por la de uno de los personajes de la serie Steven Universe. Prometiendo, ya puestos, novedades para la próxima semana.
"Gracias, jugadores de Multiversus, por alertarnos sobre los problemas actuales que rodean al Gigante de Hierro. Hemos decidido traerlo de regreso al taller para mantenimiento. Durante este tiempo, no podrás jugar con él, pero estamos trabajando diligentemente y te informaremos la próxima semana sobre su estado. Mientras tanto, hemos agregado a Garnet [de Steven Universe] a la rotación de pruebas para que disfrutes mientras está de baja."
Sobra decir que este tipo de cosas es absolutamente insólito en los juegos de lucha. Sin embargo, El Gigante de Hierro es el segundo caso que MultiVersus debe afrontar desde su lanzamiento: LeBron James, quien participa en representación de la película Space Jam: Nuevas Leyendas, dio problemas durante las primeras partidas y los responsables del juego lo retiraron en tiempo récord. Sin embargo, el juego también ha dado problemas con la integración de los Drops de Twitch.
Pese a estos sonados tropiezos, MultiVersus se postula como candidato junto a Tekken 8 como mejor juego de lucha del año: es divertido y loco, y sabe marcar las distancias con otros Smash logrando que los personajes que redondean su catálogo de luchadores se luzcan en pantalla y brillen a los controles. O, al menos, la mayoría de ellos.
En cualquier caso, que el Gigante de Hierro sea amenaza es mala pata, pero también una de las mejores referencias a un MultiVersus colmado de guiños a más de 100 años de legado en la pequeña y gran pantalla.
En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6
Ver 1 comentarios