Fin del camino para Wild diez años después: el ambicioso y olvidado mundo abierto exclusivo de PS4 ya no está en desarrollo

Wild Sheep Studio ahora mismo está centrado en dar apoyo a proyecto relacionado con la realidad virtual

Wild PS4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te acuerdas de Wild? Fue durante la Gamescom del 2014 cuando Wild Sheep Studio desveló la existencia de su ambiciosa IP, la cual contaba con un director a la altura como Michel Ancel. Sony era la encargada de apoyar la publicación del juego, el cual tenía previsto su lanzamiento en exclusiva para PS4, pero ese momento jamás llegó.

Ahora, 10 años después y con Ancel retirado de la industria desde 2020, hemos podido conocer lo que parecía inevitable. Ha sido de la mano de Steven ter Heide, director creativo del estudio, que hemos podido enterarnos de que el videojuego ya no se encuentra actualmente en desarrollo.

Wild PS4 Clic en la imagen para ir al tweet
Lamentablemente, lo único que podemos decir es que ya no estamos trabajando activamente en ello.

Así pues, parece que estamos hablando del final del camino para Wild tras 10 años, en los cuales ilusionó a muchos al intentar ofrecer un contexto muy particular. El videojuego ofrecería un contexto del Neolítico durante la prehistoria con un mundo aierto que se generaría proceduralmente. El humano que controlaríamos podría montar en animales para cubrir grandes distancias, utilizar a otros para espiar o incluso para pelear con otras tribus.

Esta habilidad de control sobre el reino animal nacería gracias a una serie de poderes chamánicos, pero ya es agua pasada. Las imágenes y adelantos que se mostraron en su día fueron muy prometedores, aunque los retrasos han sido la tónica general. Ahora, Wild Sheep Studio cuenta con 16 personas en su haber y está centrado en dar soporte a un proveedor en un proyecto de realidad virtual para otro estudio.

En VidaExtra | ¿Quién mató a la Dreamcast? El breve auge y la sonora caída del mayor sueño de SEGA

En VidaExtra | Qué fue de Deep Down, el Dark Souls free-to-play de Capcom para PlayStation que desapareció en un oscuro limbo

Inicio