El nombre USG Ishimura se ha convertido en sinónimo de terror y excelencia a partes iguales. Miles de jugadores a lo largo de los años se han adentrado en la nave y han sufrido las consecuencias de su curiosidad: nunca volvieron a ser los mismos.
El servicio Game Pass de Microsoft esconde la trilogía de Dead Space, una serie de juegos de Electronic Arts que revolucionaron por completo el género del survival horror. No todos, más bien el primero. La segunda y tercera entrega se desvirtuaron un poco, pero son disfrutables.
Dead Space Remake se lanza el 27 de enero de 2023. Se podría decir que está a la vuelta de la esquina. EA Motive ha rehecho por completo Dead Space (2008), siendo muy fiel a la obra original y añadiendo elementos que la tecnología no permitía entonces, mejoras gráficas, de rendimiento y mecánicas, más contenido y más.
Dead Space (2008) es considerado como uno de los mejores juegos survival horror y un juego de culto. Es parada indispensable. El HUD está completamente integrado en el gameplay mediante el traje de Isaac, el ritmo de juego (tensión-zonas seguras) es sencillamente perfecto y tanto los combates como los puzles son muy originales. Incluso hoy luce bien.
Dead Space 2 y 3 continúan la historia del protagonista, aunque tienen lugar en la estación espacial Sprawl (Titán, luna de Saturno) y en el planeta helado Tau Volantis respectivamente. No son malos juegos, pero ciertamente se desvirtuaron del primero y fueron enfocados más a la acción.
En cualquier caso, no se me ocurre mejor preparación para Dead Space Remake que jugar a la trilogía original de Dead Space. Además, esto te permitirá apreciar mejor el trabajo de EA Motive y todos los cambios.
Aclaración importante: Dead Space 1, 2 y 3 (y Dead Space Ignition, si te interesa) están disponibles mediante el servicio EA Play, que a su vez está incluido en la versión Game Pass Ultimate para Xbox y PC. La oferta de Game Pass Ultimate por 1 euro sigue disponible.