Es oficial: la Estrella de la Muerte de SuperTierra ya está operativa y lista para su primera operación. Esto supone un gran cambio a la hora de jugar a Helldivers 2, ya que añade una capa más de cooperación y gestión de recursos que hasta ahora estaban cogiendo polvo en nuestro inventario. ¿Cómo funciona exactamente este nuevo armatoste?
La Estación Espacial de la Democracia ya está disponible en la Mesa de Guerra de nuestro Superdestructor y es exactamente lo que Arrowhead Game Studios prometió. El menú de la estación cuenta con tres pestañas que ofrecen toda la información necesaria para comprender su funcionamiento, a saber:
- Resumen: se muestra la localización de la estación y el progreso de las acciones. Es la pantalla principal de esta nueva mecánica.
- Acciones: estratagemas y habilidades propias de la estación. Los jugadores debemos donar recursos (muestras y créditos) para activarlas dentro del tiempo de preparación estimado. Cada una ofrece una ventaja importante en las campañas del planeta en el que orbite la base.
- Ubicación: aquí se determina el próximo destino de la estación. Se propone una lista con todos los planetas activos y los jugadores debemos votar. Solo tenemos un voto por elección y no hay forma de repetir.
La Estación Espacial de la Democracia no solo añade una capa más al componente social y cooperativo de Helldivers 2, también otra capa a la estrategia de la campaña galáctica. Tener los veneficios de la estación durante las campañas más duras será determinante. Todavía está por ver cómo funcionan sus veneficios, pero todo apunta a que decantará la balanza a nuestro favor.
El único inconveniente de esta adición es la gestión de la comunidad. Los jugadores ya han tenido rifirrafes en el pasado por nimiedades como el frente que elige cada uno para combatir, no sería una sorpresa que las riñas regresasen porque la estación acabe en localizaciones diferentes a las preferencias de unos u otros. Aunque quizás nos estamos adelantando a los acontecimientos.
En VidaExtra | ¡Ha vuelto! Este es el Helldivers 2 del que me enamoré: violencia desmedida, masacres en masa y democracia a bocajarro
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En VidaExtra | Los nuevos horrores de Helldivers 2 casi consiguen que llame a mi mamá a gritos, pero nada puede derrotar al poder de la democracia
Ver 0 comentarios