Robar es una actividad que no está bien vista dentro y fuera de los videojuegos, a no ser que juguemos a Thief Simulator o PayDay 3, por ejemplo. Si bien muchos permiten que vayamos cogiendo todo cuanto nos plazca, algunos como Skyrim, Starfield y Fallout suelen castigar el robo con arrestos, multas e incluso yendo a prisión. Otros como Death Stranding se mueven en la ambigüedad.
Sam Porter Bridges es mucho más que un simple repartidor y podemos elegir que no tenga reparos a la hora de herir y matar humanos, y robar lo que pertenece a otros. El usuario u/chaosthirtyseven de Reddit se enfrentó a la siguiente cuestión durante su partida: ¿Robar a quien te está robando lo que robaste previamente a otros se considera robar?
Su vídeo desvela una picardía por parte de la IA que no todos hemos visto: pueden robarnos el camión que llevamos cargados de paquetes. Resulta que mientras chaosthirtyseven estaba robando en el campamento de unas MULAS, algunos de los integrantes encontraron su camión y decidieron llevárselo. Al fin y al cabo, estaba abandonado, sin nadie cerca.
La situación es realmente cómica, puesto que el jugador echa a correr hacia el camión y se pone delante para que el MULA frene. Y para sorpresa de todos, frena y se baja para luchar por defender su nuevo hallazgo. Es gracioso porque resulta obvio: ha dejado un camión lleno de paquetes a la entrada de un campamento lleno de gente que roba paquetes. ¿Qué pensaba que iba a ocurrir?
En VidaExtra | 600 años antes de que existiera Death Stranding ya había gente haciendo 300 kilómetros a pie en un día para entregar paquetes
En VidaExtra | Death Stranding reinventó la rueda: sólo un genio como Kojima podía convertir en divertido algo tan aburrido como el andar
En VidaExtra | He regresado a Death Stranding un año después y me he vuelto a ilusionar con su mundo
Ver 5 comentarios