Los videojuegos cooperativos tienen un pequeño problema: las personas no siempre saben/quieren cooperar. Jugar en equipo es algo que se aprende y generalmente ganas conciencia de su importancia a medida que acumulas experiencia en la vida. Por esa razón, existen mecánicas en videojuegos como Helldivers 2 que son muy útiles, pero que están desaprovechadas.
No todos los helldivers lo saben, pero puedes ayudar a un compañero a disparar su arma de apoyo más rápido y por ende causar un mayor daño en menos tiempo. Ocurre con las armas que cuentan con su propia mochila de municiones, como el queridísimo Cañón Automático. Basta que el compañero lleve la mochila correspondiente de municiones, ya sea la nuestra o la suya propia.
Esta mecánica ha demostrado ser decisiva y muy efectiva en muchos combates, especialmente contra los Termínidos, pero requiere cierto nivel de confianza en el otro jugador. Ambos quedan anclados y deben moverse a la par. Y esta es la razón por la cual ni la mitad de todos los jugadores de Helldivers 2 la ha probado al menos una vez, que es lo necesario para desbloquear el trofeo/logro.
Me encanta usar recargas de equipo, pero incluso yo me niego rotundamente a ceder mi mochila el 90% de las veces porque sé que podríamos separarnos en cualquier momento y no voy a salir corriendo sin mi munición.
Sí, realmente sólo funciona cuando dos helldivers tienen la misma arma y no es mucho mejor que tener a dos personas disparando y moviéndose. Quizás con el retroceso contra los insectos valga la pena, pero incluso así, solo a veces.
Solo el 35,6% y 25,4% de jugadores en Steam y PlayStation respectivamente han desbloqueado Promotor de Sinergias, que se otorga al ayudar "con la recarga a un compañero de equipo". Una discusión reciente en Reddit ha llevado a un consenso a los jugadores: la mecánica mola, pero definitivamente necesita un rediseño.
Se exponen muchas ideas, pero nuestra favorita es esta: que el único requisito para ayudar a recargar sea que al menos uno de los dos lleve equipada la mochila de municiones. Y tiene sentido. "Creo que cualquiera debería poder acercarse a ti y recargar en equipo mientras sigues usando la mochila, tiene más sentido que el sistema actual". Otros usuarios mencionan que deberían activarse potenciadores de daño y resistencia cuando ambos jugadores utilizan esta mecánica. ¿Qué haríais vosotros para mejorarla?
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
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