Dying Light: The Beast es la nueva entrega de la saga de zombis con el regreso de Kyle Crane en una desafiante aventura independiente

Los poseedores de la edición Ultimate de Dying Light 2: Stay Human lo recibirán gratis

Dying Light The Beast
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland ha sido otra de las compañías que apareció en el Opening Night Live 2024 para anunciar el desarrollo de una nueva entrega de la saga Dying Light. Lo curioso acerca de este título es que no será una continuación del último capítulo, sino que se tratará de una aventura completamente independiente con el nombre de Dying Light: The Beast.

En realidad, su desarrollo comenzó originalmente hace un par de años como una expansión que iba a recibir Dying Light 2: Stay Human. Sin embargo, el equipo se dio cuenta de que su contenido iba a ser inmenso, así que se optó por cambiar su tamaño para hacerlo más grande y diferente todavía, de ahí que se vaya a distribuir como un juego en solitario que no requerirá tener una copia de sus predecesores.

Lo que sí tendrá en común es el hecho de que Kyle Crane, el protagonista del primer Dying Light, será quien regresará a la acción tras 13 años sometido a experimentos en esta espectacular y desafiante aventura de zombis que transcurrirá en el postapocalíptico Castor Woods. Ahora, tras escapar de esta tortura, busca venganza en este juego que promete una campaña que durará más de 18 horas.

Los zombis y otras criaturas espeluznantes se han apoderado de este lugar en el que cada vez hay menos supervivientes, así que Kyle deberá emplear todas sus habilidades y capacidades de parkour para acabar con ellos y recorrer escenarios en medio de la naturaleza, pequeñas aldeas, complejos industriales y mucho más, aunque no faltarán momentos en los que se podrán pilotar vehículos, como un 4x4, para huir rápidamente de los horrores que acechan durante la noche.

El hecho de que Kyle se haya visto sometido a experimentos provocará que se pueda transformar en toda una bestia salvaje al mezclar el AND zombi con el suyo, así que este hecho afectará considerablemente a la jugabilidad. Es más, hasta no estará solo, porque los jugadores se podrán unir a otras tres personas más gracias a su modo multijugador cooperativo.

Dying Light: The Beast se podrá adquirir de manera independiente en PS5, Xbox Series X/S y PC, aunque aquellos que ya tengan la edición Ultimate de Dying Light 2: Stay Human lo recibirán totalmente gratis sin ningún coste adicional.

En VidaExtra | 9 razones para volver a Dying Light gracias a The Following

Inicio