Dos de las sagas más emblemáticas de Nintendo llegaron a existir únicamente porque su diseñador escuchó el buen consejo de su madre

Takaya Imamura estuvo muy cerca de trabajar para Konami

Star Fox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de nuestras vidas no paramos de tomar decisiones de todo tipo, algunas no parecen tener mayor importancia y otras acaban teniendo un impacto que puede afectar considerablemente a nuestro futuro. En situaciones así a veces viene bien escuchar los consejos de otras personas antes de decantarnos por una opción que tal vez sea la equivocada. Se trata de una lección que sin duda aprendió Takaya Imamura.

El ex-diseñador de Nintendo es una de las figuras más históricas de la compañía, ya que estuvo trabajando para ella durante 32 años. Durante ese tiempo estuvo involucrado en el desarrollo de multitud de videojuegos, pero entre sus obras más importantes se encuentran Star Fox y F-Zero, ya que fue el diseñador de estas franquicias tan emblemáticas de la gran N.

Lo sorprendente de este asunto es que en realidad estuvo a nada y menos de no hacer algo así en toda su vida. Así lo ha confesado en una entrevista que ha concedido a GamesRadar, en la que ha admitido que durante la década de 1980 estuvo buscando trabajo, lo que le llevó a enviar su currículum a Konami y a Nintendo. Desde luego, se pudo sentir muy afortunado porque ambas respondieron a la vez y las dos estaban dispuestas a contratarle.

Lo malo es que no podía dividirse, así que tenía que decantarse por una u otra. Originalmente la que más le interesaba era Konami, porque se consideraba un gran aficionado de la saga Gradius y también influía el hecho de que sus oficinas estaban muy cerca de su casa. No obstante, fue entonces cuando su madre entró en escena y se convirtió en la causante de cambiarlo absolutamente todo:

Mi madre se enteró de que me gustaba Nintendo y ella conocía Nintendo en general, y me dijo: "Vas a ir a Nintendo". ¿Y qué le puedes decir a tu madre?

Así que dicho y hecho, porque aceptó la oferta de Nintendo, donde ha estado trabajando la mayor parte de su carrera hasta 2021, lo que nos ha permitido disfrutar a lo largo de todo este tiempo de estas dos sagas tan maravillosas. Aun así, consideró que debía optar por otro rumbo porque no quería ser recordado únicamente como la persona que desarrolló Star Fox, de ahí que hace tres años se fue con la finalidad de dar vida a sus propios proyectos.

En VidaExtra | De The Legend of Zelda a F-Zero: todos los videojuegos en los que los personajes de Star Fox han realizado algún cameo

Inicio