Puedo recomendar Red Dead Redemption 2 por una lista interminable de motivos y uno de los que más gracia me produce es el sistema de físicas del motor Euphoria de Rockstar Games. Interminables tardes de diversión he vivido provocando golpes que acabarían con la vida de cualquiera y despeñándome por cualquier acantilado.
Esa misma sensación es compartida por gran parte de la comunidad, por lo que se puede entender que la demostración del mod del streamer Blurbs haya triunfado tanto. ¿En qué consiste? Básicamente modifica la velocidad de los carruajes y los caballos para que alcancen cotas supersónicas, lo cual provoca un caos absolutamente cómico.
Como podéis ver, la clásica tranquilidad que caracteriza a los paseos a lomos del animal en Red Dead Redemption 2 han llegado a su fin. Basta que aparezca un vaquero despistado en nuestro camino para que se abalance sin compasión para chocar con todo lo que tenga delante, motivo por el cual saldrá despedido por los aires o estampándose contra un muro.
Jugar de esta forma al sandbox es peligrosa, pero relativamente manejable en los espacios abiertos. Sin embargo, lanzarse a la ciudad más grande del videojuego como lo es Saint Denis se convierte en toda una temeridad, ya que el tráfico de la urbe es notablemente más fluido que poblaciones como Valentine o Rhodes. De esta forma, atrapado entre callejuelas, los edificios se convierten en una trampa mortal de la que Arthur Morgan tiene muy complicado escapar.
En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 tiene una de las mejores misiones de la historia y nadie podrá convencerme jamás de lo contrario
En VidaExtra | Utilizar coches, tanques y aviones en Red Dead Redemption 2 no es muy inmersivo, pero sí una alternativa divertida a los caballos
Ver 0 comentarios