ATENCIÓN SPOILERS: en este texto se habla del final de Red Dead Redemption 2 sin ningún tipo de filtro.
Si eres de los jugadores que se enamoraron de Red Dead Redemption 2, bien sabrás lo mucho que atrapa el universo de Rockstar Games. Son horas y horas de contenido las que aguardan controlando a Arthur Morgan a lo largo de una fantástica recreación del Salvaje Oeste, ya que hay muchísimas tareas para llevar a cabo.
Terminar la historia, completar 10 misiones de forastero, activar 25 encuentros fortuitos, estudiar 50 animales y otras tantas formas de conocer el mundo abierto están listas para otorgarnos más de 180 horas de partida. Y, ¿qué es lo que sucede cuando completamos nuestro diario al 100%? Solo resta una escena más por ver y para ello es necesario acudir con John Marston hasta la tumba del anterior protagonista, aunque en ningún momento el juego nos sugiere que debamos acudir allí.
Ésta se encuentra al sur de Ambarino y allí podremos contemplar una secuencia en la que John toma unas últimas notas en el diario, al mismo tiempo que dice "Supongo que hasta aquí hemos llegado, amigo mío". En ese momento suena el inconfundible tema de May I? Stand Unshaken para cerrar por completo el viaje vivido hasta el momento de una forma preciosa y melancólica. Aquí debajo podéis ver el momento.
Por si fuera poco, si abrimos el cuaderno, veremos que John ha dibujado la tumba de Arthur en la última página y la acompaña con un texto que dice lo siguiente: "Supongo que nos acercamos al final, amigo mío. Ha sido un gran viaje". La amistad que unía ambos personajes era muy profunda, pues los dos se ayudaron a salir adelante y los lazos que les unían siguieron vivos a pesar del fatídico final de Arthur.
A partir de este punto no restará nada más que hacer en Red Dead Redemption 2, por lo que podemos darnos por satisfechos y participar en las actividades recurrentes desperdigadas por el mapa.
Ver 1 comentarios