Este año, 2024, se cumplen diez años de Assassin's Creed Unity. Su lanzamiento fue el más polémico de la franquicia debido a la enorme cantidad de bugs que trajo consigo. Las críticas fueron especialmente duras y miles de jugadores no tardaron en abandonarlo. El tiempo, las actualizaciones y DLCs lo acabaron poniendo en su lugar: una de las mejores entregas de Assassin's Creed.
Es irónico que Assassin's Creed Unity sea actualmente sinónimo de calidad y ambición por parte de Ubisoft después de lo ocurrido durante su lanzamiento. La inmensa mayoría de jugadores tienen recuerdos muy positivos (ahora) y sueñan con una entrega que tenga una movilidad que se parezca lo más mínimo.
Assassin's Creed Unity sigue sorprendiendo después de diez años
La atención al detalle de Ubisoft en Unity alcanzó límites que ninguna otra entrega de la franquicia puede tan siquiera empezar a soñar. Ni siquiera Mirage y mucho menos las antiguas aventuras de Ezio Auditore. Basta recordar el incendio en la Catedral de Notre Dame y el valiosísimo papel que jugaron los escaneos que realizó la compañía para recrear el edificio en el videojuego.
Aunque es la movilidad de Arno Dorian lo que hace temblar las piernas de todos los asesinos. Las posibilidades a nivel jugable del parkour y el combate son absurdamente variadas, pero es con las animaciones que muchos fans terminan de perder por completo la cabeza. Un ejemplo reciente pertenece al usuario u/Milkbeg de Reddit, que comparte la siguiente publicación:
Una década después, sigo encontrando animaciones de asesinatos que nunca antes había visto.
Resulta que Ubisoft pensó en todas las posibilidades a la hora de realizar un asesinato. Estaremos de acuerdo en que la situación que presenta el jugador no es del todo natural, pero incluso así Arno cuenta con una animación fluida y con estilo para realizar un asesinato. "Oh, interesante, siempre pensé que esto solo funciona en ventanas", responde otro usuario. El resto de comentarios se centran en pedir otra entrega similar y en comparar Unity con Mirage y ACIII.
La punta de un iceberg muy profundo y sangriento
Esta es solo una de las decenas de animaciones que tiene Assassin's Creed Unity para asesinar con la hoja oculta. Los movimientos de Arno son rápidos, estilizados y extremadamente variados. La animación suele variar según desde dónde ataquemos al enemigo, nuestra posición, la velocidad al ejecutarlo e incluso el número de enemigos.
Y la cosa se convierte en la fiesta de la locura cuando añadimos las animaciones referentes al combate con las diferentes armas que podemos llevar, que van desde lanzas y espadas hasta mosquetes. El vídeo que hay justo arriba recoge la mayoría de animaciones. Son 20 minutos y 10 segundos sin parar... y aun así faltan algunas animaciones que personalmente he visto durante mis partidas.
Si hablamos de nuevas animaciones que descubren los jugadores con el paso de los años, entonces no podemos evitar el maravilloso parkour de Assassin's Creed Unity. En este caso, hablamos de una variedad tan grande que Arno puede realizar animaciones diferentes al cruzar un mismo obstáculo. El jugador Citsa se dio cuenta de ello y lo compartió en un vídeo.
Hay personas que han dedicado años a explorar y perfeccionar su parkour en Unity. La investigación y el nivel de detalle por parte de Ubisoft fue tal que incluso deportistas profesionales continúan alabando la entrega tras diez años. La realidad es que ningún otro videojuego hasta la fecha ha presentado una movilidad a pie tan fluida, estilizada y variada como este videojuego.
Hemos visto animaciones de combate brutalísimas en otros juegos como Max Payne 3, Watch Dogs Legion, Saints Row (2022) y Mortal Kombat; y animaciones de desplazamientos increíbles en Marvel's Spider-Man 2 y otros Assassin's Creed, pero nunca de la forma que lo hace Unity. Por alguna razón que desconocemos, Ubisoft nunca ha intentado recrear este parkour... aunque un motivo muy plausible es que no debe ser precisamente barato.
¿Cuántas animaciones de Assassin's Creed Unity habéis descubierto en los vídeos compartidos en esta publicación?, ¿alguna vez habíais visto la primera animación que compartimos?, ¿os gustaría otra entrega de la franquicia con esta calidad?, ¿creéis que volveremos a tenerla algún día?
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