Se podría decir que la saga Assassin's Creed no está pasando por su mejor momento. Al retraso de Assassin's Creed Shadows, que aplazó su lanzamiento hasta el próximo 14 de febrero, se ha sumado otro problema muy grave, pero lo peor de todo es que esta vez ha sido por un asunto en el que ni siquiera Ubisoft ha sido culpable de lo que ha sucedido.
El motivo se debe a que hace unas semanas se publicó la actualización 24H2 de Windows 11. Probablemente muchos ya la tendréis instalada y tal vez ni siquiera os habréis preocupado por ella. Sin embargo, ha supuesto un mal asunto si sois de los que jugáis en PC a cualquier obra de Ubisoft, porque al parecer este parche ha afectado al rendimiento de determinados títulos.
El que más ha sufrido las consecuencias ha sido Assassin's Creed Origins. Eso mismo lo han estado comprobando los jugadores al presenciar pantallas negras, cómo sus partidas se quedaban congeladas y otros tantos fallos de todo tipo. En resumen, se ha vuelto prácticamente injugable, de ahí que esta entrega de la saga ambientada en el Antiguo Egipto se haya visto afectada por una lluvia de críticas en Steam.
Antes de que surgieran estos inconvenientes la puntuación de las reseñas era de "Muy positivas", pero han sido tantas críticas negativas las que se han depositado que la valoración general ha pasado a ser "Variadas". De hecho, solo hace falta echar un vistazo a la siguiente gráfica para apreciar mejor cuándo comenzaron los palos.
Lo cierto es que las quejas no son completamente justas, dado que se trata de un error que no ha cometido Ubisoft. Por lo tanto, las críticas al juego o a la compañía no son merecidas. Aun así, los usuarios lo están pagando con ambas partes al mismo tiempo que están advirtiendo de no instalar la actualización de Windows 11 o ni siquiera comprar el juego. Mientras tanto, es Microsoft la que debe mover ficha y arreglar este problema para calmar las aguas.
En VidaExtra | Ni es Ezio Auditore ni tiene el parkour de Unity, pero aun así siempre será uno de mis Assassin's Creed favoritos de la historia
En VidaExtra | Siete buenísimos motivos para volver a Assassin's Creed Syndicate ahora que se puede jugar a 60 fps
Ver 2 comentarios