Todos conocemos al Altair que nos presentaron en 'Assassin's Creed'. Su historia, la de Desmond, posteriormente la de Ezio y todo lo que se mueve con el maldito Animus y las corporaciones implicadas en su uso. Pero es que la historia pudo ser bien diferente.
Así lo cuenta Jonathan Jacques-Belletete, que actualmente se encuentra trabajando en Eidos Montreal y que en su momento iba a ser el director de arte de una versión para PS2 y Xbox. Un juego totalmente diferente y que poco o nada tiene que ver al que conocemos, según sus palabras, claro.
"Tenía una historia completamente diferente, unos entornos totalmente diferentes y otro tipo de enemigos... todo, era totalmente diferente y la verdad es que era muy muy chulo."
Parece ser que el juego estaba siendo desarrollado en Ubisoft Montreal por un equipo bastante pequeño de personas y al mismo tiempo que el título que todos conocemos. No se sabe si llegaron muy lejos en el desarrollo o los motivos de la cancelación pero desde luego siempre es interesante conocer a posteriori este tipo de historias.
¿Imagináis la cantidad de títulos que se quedan por el camino y la cantidad de ideas geniales que se deshechan antes de llegar a cristalizarse en forma de videojuego comercial?
Vía | 1up
Ver 25 comentarios